Superó por la vía rápida al canadiense Felix Auger-Aliassime en un partido que duró 78 minutos
El tenista español Carlos Alcaraz y la polaca Iga Swiatek, dos de los favoritos al título de Indian Wells (Estados Unidos), superaron ayer sin mayores dificultades sus compromisos de tercera ronda del torneo californiano.
Alcaraz, vigente campeón, se deshizo en 78 minutos del canadiense Felix Auger-Aliassime, uno de los pocos jugadores con los que tiene balance negativo, por 6-2 y 6-3.
Tras el susto vivido en su estreno del pasado viernes, Alcaraz regresó a escena totalmente concentrado hasta completar un partido que describió como “casi perfecto”.
“Creo que me moví bien, jugué agresivo y con menos errores. Creo que fue casi un partido perfecto por mi parte”, se felicitó el murciano sobre la pista central.
Auger-Aliassime, que llegó a ser sexto del mundo y hoy ocupa el puesto 31, ya fue una de las víctimas de Alcaraz en su arrolladora trayectoria del año pasado en el desierto californiano, donde no se dejó un sólo set en su camino al título.
El rival de Alcaraz en sus terceros octavos de final consecutivos será el húngaro Fábián Marozsán, número 24 de la ATP, que venció al brasileño Thiago Wild por doble 6-2.
En la rama femenina, de categoría WTA 1000, Iga Swiatek se tomó una revancha frente a la promesa checa Linda Noskova al eliminarla por marcador de 6-4 y 6-0.
La polaca, número uno de la WTA, llegó a verse 2-4 abajo y resistió hasta tres pelotas de quiebre que hubieran puesto el primer set en bandeja para Noskova.
En cuanto salió airosa de esta situación, Swiatek puso la directa y se hizo con el set y el partido encadenando un total de 10 juegos seguidos.
Ganadora de Indian Wells en 2022, Swiatek chocará en octavos frente a la kazaja Yulia Putintseva, que superó a la local Madison Keys por 6-4 y 6-1.
ASÍ LO DIJO
“Fue mi primer partido de día y las condiciones son completamente diferentes a las nocturnas. La pelota se mueve por el aire más rápido, es totalmente otro torneo”, dijo Alcaraz.
Con información de AFP