El defensor del Real Madrid Antonio Rüdiger recibió el martes una sanción de seis partidos por su conducta hacia un árbitro durante la derrota del equipo ante el Barcelona en la final de la Copa del Rey.
Rüdiger le gritó al árbitro y pareció lanzar una pequeña bolsa de hielo durante la prórroga tiempo extra en la derrota del Madrid por 3-2 ante el Barcelona el sábado. Había sido sustituido poco antes.
El comité disciplinario de la federación española de fútbol informó que la sanción a Rüdiger fue por “violencia leve” hacia los árbitros.
Otro jugador del Madrid, Lucas Vázquez, recibió una suspensión de dos partidos debido a su protesta hacia los árbitros.
Rüdiger se disculpó por su comportamiento, pero el incidente llevó al exjugador alemán Dietmar Hamann a pedir que el defensor fuera excluido de la selección de Alemania para la fase final de la Liga de Naciones en junio.
El martes, Rüdiger se sometió a una cirugía de rodilla y se espera que se pierda el resto de la temporada.
“Nuestro jugador Antonio Rüdiger ha sido intervenido hoy martes con éxito de una rotura parcial en el menisco externo de su pierna izquierda», informó el Madrid en un comunicado.
Añadió que el jugador comenzará «su proceso de recuperación en breve». No se dio un plazo para su regreso, pero se presume que tomaría varias semanas.
|| Agencia AP