25 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Así brilló Venezuela en JJ OO Tokio 2020

||Manuel Laza Jr

Fue la delegación más pequeña en 20 años y con mejor desempeño de su historia

El año 2021 nos llevó al límite como aficionados a los deportes, después del parón del 2020 por el COVID – 19 que retrasó a los Juegos Olímpicos de Tokio para este año, nuestra delegación venezolana nos dejó muchas alegrías, a pesar de ser la representación más pequeña en 20 años.

La primera alegría para los venezolanos en esta cita olímpica, la dejo Julio Mayora, tras recibir plata en la división de los 73 kilogramos de la prueba de halterofilia. La segunda presea de plata llegó de las manos de Keydomar Vallenilla, alzando un total de 387 kg en categoría 96 kg, un peso que le otorgó la plata con un arranque de 172 kg y 210 en envión.

Pero lo más esperado era a Yulimar Rojas, que tenía una cita con el destino en Tokio, La atleta venezolana ganó ese domingo 1 de agosto la medalla de oro en el salto triple y estableció un nuevo récord olímpico con una marca de 15,67 metros. Primera vez que un venezolano rompe un récord en olimpiadas.

Batió el récord que poseía la camerunés Francoise Mbango, desde Beijing 2008, con 15,39 metros. Además de eso superó el récord mundial que tenía la ucraniana Inessa Kravets, desde el 10 de agosto de 1995, con 15,50 metros.

Otro atleta que nos dejó en lo alto fue Daniel Dhers, consiguió el segundo lugar en el BMX freestyle, el caraqueño quedó por detrás del australiano Logan Martin.

Venezuela, en la peor crisis económica de su historia moderna, tuvo la mejor participación de su historia en Juegos Olímpicos, pese a que la ruta a Tokio-2020 se convirtió para muchos atletas en un viacrucis, entre la falta de apoyo financiero y los conflictos federativos. Se ubicó en la posición 46 del medallero de Tokio.

LOS PARAOLÍMPICOS TAMBIÉN BRILLARON EN TOKIO

Por su parte la delegación de Venezuela a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, también dejó tricolor en lo alto con la cosecha de 7 medallas, 3 de oro, 2 de plata, 2 de bronce y 17 diplomas olímpicos.

Esta representación patria contó con 26 atletas en 6 disciplinas ocupando el lugar 38 de 164 países que estuvieron presente.

De las preseas doradas, dos fueron alcanzadas por la atleta Lisbeli Vera en las carreras de 100 y 200 metros planos en la categoría T47; y por Linda Pérez en carrera de 100 metros en la categoría. Las de plata nuevamente aparece en el listado Lisbeli Vera, en los 400 metros femenino T47 y Luis Felipe Rodríguez, también en atletismo en los 400 metros T20.

Las medallas de bronce las lograron Alejandra Pérez del atletismo, en los 400 metros T12 femenino y Clara Fuentes en levantamiento de esas de 41kg femenino.

Es válido resaltar que fueron las mujeres que más medallas y reconocimientos obtuvieron tanto en los Olímpicos y los Paraolímpicos, dejando claro que las venezolanas no solo ganan concursos de bellezas, también son atletas de elite mundial.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!