30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La Vinotinto concluyó un difícil 2021 con la llegada de Pékerman

La selección absoluta, disputó un total de 14 partidos entre eliminatorias rumbo a Catar 2022 y la Copa América 2021 en Brasil.

Concluyendo con diez derrotas, tres empates y una sola victoria.

La Vinotinto cayó por las eliminatorias ante Bolivia (3-1), Argentina (1-3), Perú (1-0), Paraguay (2-1), Brasil (1-3), Chile (3-0), Ecuador (1-0) y Perú (1-2).

Su única victoria este año fue contra Ecuador (2-1) en el estadio Olímpico de la UCV y empató a cero con Uruguay en el mismo escenario.

En la Copa América, Venezuela disputó cuatro partidos, cayendo ante la local Brasil por 3-0 y Perú por 1-0. Empató a cero frente a Colombia e igualó a dos tanto contra Ecuador y fueron eliminados en la fase de grupos del torneo continental.

Los criollos iniciaron el año con José Peseiro como entrenador, renunció y lo sustituyó Leonardo González como interino. A comienzos de diciembre anunciaron la contratación de José Pékerman como nuevo estratega a partir de enero.

La llegada de Pékerman junto a su fútbol ofensivo, sacará provecho a una jóven plantilla Vinotinto que deberá estar a la altura para el cambio de generación de cara al Mundial del 2026.

Figuras experimentadas como Salomón Rondón, Tomás Rincón y Roberto Rosales, deberán dar paso a la nueva camada rumbo al 2026.

Por otro lado, la selección de Futsal, hizo historia en el Mundial de Lituania tras finalizar invicta la fase de grupos y caer en los octavos de final ante Marruecos 3-2 en lo que fue su primera experiencia mundialista en la categoría.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!