29.6 C
Maracay
viernes 22, agosto 2025
INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA AL ALCANCE DE VENEZUELA Y EL MUNDO... SOMOS MÁS QUE NOTICIAS

Manchester United y Tottenham con un pie en la final de la Europa League

Los “Diablos Rojos” golearon 3-0 al Bilbao, mientras que los londinenses vencieron 3-1 al modesto Bodo/Glimt noruego 

Manchester United y Tottenham siguen con su plan de rescate. Victorias resonantes conseguidas ayer por los dos clubes ingleses en los partidos de ida de las semifinales de la Liga de Europa mantuvieron vivas sus esperanzas de levantar un trofeo importante esta temporada y de clasificarse para la Liga de Campeones.

El United se llevó una victoria 3-0 de su visita al Athletic Bilbao en el estadio San Mamés. Tottenham, por su parte, doblegó de local 3-1 al modesto club noruego Bodo/Glimt.

Tanto el United como los Spurs han tenido campañas domésticas para el olvido, decayendo en la mitad inferior de la Premier League, pero en la Liga de Europa, la segunda categoría del fútbol de clubes europeo, podría aún ver a uno de ellos salvar su temporada.

No sólo está en juego un trofeo, sino también una inesperada presencia en la lucrativa Liga de Campeones.

UNITED TOMÓ EL CONTROL

En San Mamés, el United redondeó posiblemente su mejor actuación de la temporada para tomar una ventaja contundente ante un Bilbao con diez hombres.

El veterano centrocampista brasileño Casemiro adelantó al equipo de Ruben Amorim a los 30 minutos tras un centro de Harry Maguire.

Siete minutos después, el conjunto mancuniano se puso 2-0 al frente después que Rasmus Hojlund fue derribado en el área por Dani Vivian y se pitó un penal tras una revisión del VAR. Vivian recibió una tarjeta roja por la falta y Bruno Fernandes convirtió desde los 12 pasos.

Fernandes anotó su segundo gol y el tercero del United a los 45 minutos, al definir con un disparo combado, inatajable para el arquero Julen Agirrezabala.

La victoria del United podría haber sido aún más contundente. Noussair Mazraoui y Casemiro estrellaron remates en los postes.

El partido de vuelta será en Old Trafford el próximo jueves y el United se encuentra a 90 minutos de regresar a Bilbao, que albergará la final el 21 de mayo.

La campaña en Europa contrasta marcadamente con la terrible forma del United en su torneo nacional, donde terminará la temporada con su peor cosecha de puntos y su posición más baja en la era de la Premier.

ASÍ LO DIJO

“Bilbao puede hacer lo mismo en Old Trafford porque son realmente fuertes, son realmente intensos. Por supuesto, estamos en ventaja. Tenemos a nuestros aficionados, pero nuevamente, esto podría cambiar”, dijo el estratega Ruben Amorim.

 

 

Related Articles

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!