||Agencia AP
***El gobierno de Brasil urgió a los directivos de fútbol del país que suspendan todos los torneos debido a las fuertes inundaciones al sur del país***
Se esperan más lluvias intensas este fin de semana en el estado de Rio Grande do Sul, que podría empeorar la situación de millones de personas y retrasar la limpieza de los inundados estadios de los equipos de primera división: Gremio, Internacional y Juventude.
Al menos 107 personas han fallecido y otras 134 se encuentran desaparecidas, confirmaron las autoridades. Más de 230.000 fueron desplazadas y puede que no tengan posibilidad de regresar a casa hasta dentro de dos semanas.
La Confederación Brasileña de Fútbol no ha respondido a la petición de ministro de Deportes André Fufuca, quien urgió suspender los torneos nacionales de hombres y mujeres, así como los Sub20. Esta semana, la Confederación acordó suspender por 20 días las actividades de fútbol en el sureño estado que tiene frontera con Uruguay y Argentina. la situación será reevaluada el 27 de mayo. La CONMEBOL también suspendió dos duelos de clubes en la región.
“Es una situación desoladora para los jugadores y los miembros de sus familias, de una forma que no podemos cuantificar, tanto física como psicológicamente”, admitió Fufuca. “La nación entera está igualmente involucrada en apoyar a los jugadores y sus familias, así como a la población de la región”.
Los estadios de Beira-Rio y Arena do Gremio en Porto Alegre, capital del estado, han sido afectados por las inundaciones desde el fin de semana pasado. Parte del campo y de las gradas se encuentran bajo el agua. Sólo motos acuáticas han ingresado a ambos recintos desde la semana pasada.
Foto AP