23.2 C
Maracay
lunes 24, junio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Surf aragüeño disputará la primera válida estadal en Ocumare de la Costa

||Carlos Duno

Las costas aragüeñas volverán a ser las protagonistas este fin de semana por la realización de la primera Válida Estadal de Surf Aragua 2024 que se efectuará en Playa La Punta, Ocumare de la Costa.

La plana mayor de la Asociación de Surf del estado Aragua, liderada por su presidente Nael Betancourt, efectuaron la rueda de prensa correspondiente en la tarde de ayer en Maracay, donde ofrecieron todos los detalles sobre el evento del día de mañana.

La actividad deportiva reunirá a los mejores surfistas del estado con la finalidad de impulsar la disciplina en los litorales aragüeños. Es por eso que atletas de múltiples escuelas darán lo mejor de si para subir al podio de triunfadores.

Un total de seis categorías (Sub-12, Sub-14, Sub-16, Sub-18, Open y Máster) tanto en la rama femenina como en la masculina estarán viendo acción en las modalidades de tabla corta y bodyboard. También habrá actividad en las modalidades de dropknee y longboard.

“El próximo 18 de mayo es la fecha final para realizar la competencia, esperando que el oleaje nos permita llevar a cabo el esperado evento”, expresó Néstor Rodríguez, presidente de la Escuela de Surf Cuyagua y vocero de la Asociación de Surf de Aragua.

El evento estará avalado por el Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA), y la competencia contará con un equipo técnico certificado por la Federación Internacional de Surf que será conformado por la Comisión de Jueces de Aragua.

Junto a Nael Betancourt, la rueda de prensa también estuvo acompañada por Max Ponce, vicepresidente de la Asociación de Surf de Aragua junto a los atletas Giovanni Benítez, Carlos Molina, Nelson León y Arturo Barreto. Además del resto del staff técnico que estará mañana en Ocumare de la Costa.

Las inscripciones para la primera Válida Estadal de Surf están cerradas desde el pasado martes. Para la cita de mañana estarán surfistas tanto de Ocumare como de Choroní y Cuyagua.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!