23.2 C
Maracay
lunes 24, junio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Iga Swiatek conquistó su tercer título del Abierto de Italia

El duelo más reciente entre la número uno del mundo Iga Swiatek y la número dos Aryna Sabalenka difícilmente fue una pelea.

Swiatek controló desde el inicio para ganar la final del Abierto de Italia por 6-2 y 6-3 este sábado y con lo que levantó su tercer trofeo en el torneo de arcilla en Roma y quedó claro que es la favorita para ganar nuevamente el Abierto de Francia.

Roland Garros inicia el próximo fin de semana y Swiatek busca su tercer título consecutivo en París y cuarto en total.

Swiatek extendió su racha de victorias en la Gira a 12 duelos y se convirtió en la primera mujer en completar el doblete de Madrid y Roma desde que lo hizo Serena Williams en el 2013.

La final fue completamente opuesta a la de hace dos semanas en Madrid cuando la polaca tuvo que salvar tres puntos de partido para vencer a Sabalenka en el desempate del tercer set.

En esta ocasión, Swiatek presionó desde el inicio y Sabalenka terminó lanzando su raqueta al suelo en el cuarto game antes de tomar una nueva de su bolsa.

Incluso en los puntos en los que Sabalenka parecía en control, Swiatek aplicó su gran juego de pies y tiros precisos para cambiar la dinámica y obligar a la bielorrusa a cometer errores.

Sabalenka mejoró al inicio del segundo set, pero Swiatek salvó siete puntos de quiebre en los primeros de saques.

Swiatek añadió a sus títulos del 2021 y 2022 y mejoró su marca de carrera en Roma a 20-2. A sus 22 años, la polaca se acerca al récord de cinco títulos de mujeres en Italia de Chris Evert.

||AP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!