31.9 C
Maracay
viernes 14, junio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Bagnaia ganó el GP de Cataluña

|| Agencia EFE

***El italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati Desmosedici GP24) logró su tercera victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Cataluña de MotoGP disputado en el circuito ‘Barcelona-Cataluña’, quedando por delante del líder del mundial, el español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP24).***

A pesar de ceder cinco puntos en la pelea por el campeonato a Bagnaia, Martín se marcha más líder de Barcelona, ahora con 39 puntos de ventaja sobre Bagnaia.

Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP23), que salía desde la decimocuarta posición, remontó hasta llegar a la pelea por el tercer puesto con Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), que se tuvo que conformar con el cuarto lugar.

Una vez más en la salida, y a pesar de levantarse la rueda delantera de su moto por unos instantes, fue el italiano ‘Pecco’ Bagnaia el más rápido, seguido por el español Pedro Acosta (Gas Gas RC 16) y el surafricano Brad Binder (KTM RC 16), mientras que Marc Márquez sólo pudo ganar tres posiciones y Raúl Fernández (Aprilia RS GP) perdió cinco.

Bagnaia intento tirar con fuerza desde el principio para romper la carrera, pero Acosta se pegó a su rebufo, con Jorge Martín tercero algo más atrás como líder del grupo perseguidor, en el que había superado a Brad Binder.

Aleix Espargaró se tuvo que conformar con el cuarto puesto, por delante de Fabio di Giannantonio, Raúl Fernández, Alex Márquez, Brad Binder, Fabio Quartararo y Miguel Oliveira, que coparon las diez primeras posiciones.

Viñales acabó en la duodécima posición, con Pedro Acosta, que, a pesar de la caída, siguió en carrera, también en los puntos, decimotercero.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!