31.9 C
Maracay
viernes 14, junio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela ganó oro en panamericano de ciclismo de ruta

|| Cortesía

***La victoria la logró Leangel Linarez, quien cruzó la meta varios segundos antes que el resto, cuando el reloj marcaba 04:17:49 ***

El ciclista Leangel Linarez se colgó ayer la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Ciclismo en Ruta 2024, que se realizó en Brasil.

La información fue difundida en las redes sociales de la Federación Venezolana de Ciclismo, en las que indican que este torneo suma puntos al ranking olímpico de cara a París 2024.

El criollo se impuso con autoriadad, cruzando la meta varios segundos antes que el resto del pelotón, cuando el reloj marcaba 04:17:49.

“Estoy agradecido con Dios, por darme la dicha de estar aquí, y con la selección, de verdad que hoy hicimos un trabajo excepcional para llegar de la mejor manera y obtener este título”, comentó el velocista en un corto video compartido por la Federación.

“Me estoy disfrutando mucho este triunfo aquí. Ahora estoy listo para lucir esta camiseta por Europa y seguir dejando a nuestro país en alto”, agregó con una sonrisa.

Por su parte, el también criollo Orluis Aular terminó de cuarto.

PEINADO GANÓ SU SEGUNDO PODIO EN LIGA DE DIAMANTES

La saltadora con pértiga venezolana, Robeilys Peinado, se llevó la medalla de bronce en la quinta parada de la Liga de Diamante en Eugene, Oregon (Estados Unidos) y en el marco del Prefontaine Classic.

La garrochista criolla superó la altura de 4.53 metros, imponiendo una nueva marca personal durante lo que de temporada en la World Athletics. Ello, por supuesto fue suficiente para que se metiera entre las tres mejores de la competencia y se hiciera de su segundo podio en la Liga de Diamante.

No obstante, “Ruby” logró superar las varas de 4.28 y 4.43; la cual completó en su primer intento, pero no así con la de 4.63, lo que la privó de poder escalar más peldaños.

Es así que, la medalla de oro fue para la estadounidense Emily Grove, que superó los 4.63 (mejor marca de la estación) y la plata fue para su compatriota Katie Moon, que tuvo como mejor salto un 4.53, pero a diferencia de Robeilys Peinado; esta lo hizo en su primera oportunidad.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!