28.9 C
Maracay
viernes 14, junio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Nadal perdió en la primera ronda del Abierto de Francia ante Zverev

|| Agencia AP

*** Sus tres partidos perdidos anteriores en el torneo habían sido Robin Soderling y dos veces ante Djokovic***

El ruido fue ensordecedor y constante, el coro de miles gritando “¡Rafa, Rafa!” cada vez que el tenista que tanto admiran lograba exhibir esos chispazos de brillantez que tantas veces produjo con regularidad en el Abierto de Francia y otros escenarios durante el paso de los años.

Los 15.000 espectadores rugieron cuando Rafael Nadal ingresó a la pista Philippe Chatrier el lunes.

Cuando el 14 veces campeón de Roland Garros se aproximó a la red para el lanzamiento de la moneda previo al duelo. Cuando empezó a blandir la raqueta en el calentamiento. Y, especialmente, cuando pegaba de zurda con su característico topspin, clavando su revés de dos manos o dejando una perfecta volea para ganar un punto.

El problema para Nadal, y para sus seguidores, es que esos puntos no fueron muchos durante su enfrentamiento contra Alexander Zverev. No encontró el nivel suficiente de antaño para que el español de 38 años, con un físico maltrecho por las lesiones, pudiera conseguir una victoria adicional, por mucho que la gente en las gradas hiciera fuerza sobrehumana para que eso fuera realidad.

Nadal se despidió a las primeras de cambio al sucumbir 6-3, 7-6 (5), 6-3 ante el cuarto cabeza de serie, en el que podría haber sido el último partido en el torneo donde ha sido el rey.

“Si es la última vez lo he disfrutado”, dijo Nadal. “Estoy tranquilo conmigo mismo”.

Fue la primera vez en su larga e ilustre carrera que Nadal pierde dos partidos consecutivos en canchas de arcilla — cayó ante Hubert Hurkacz en el Abierto de Italia el 11 de mayo — y la primera vez en la que cae en un duelo previo a la cuarta ronda del Abierto de Francia.

“Han sido años intensos y difíciles por las lesiones”, señaló Nadal. “Estar aquí ha sido un sueño. Fui competitivo y tuve mis oportunidades, pero no fue suficiente”.

Nadal ha indicado que 2024 podría ser su última temporada antes de retirarse, pero el sábado señaló que no estaba ciento por seguro de que no volvería a jugar en Roland Garros. Y lo reiteró tras su derrota el lunes, apenas la cuarta en 116 partidos en el Grand Slam en superficie de arcilla.

“Las sensaciones que he vivido en esta extraordinaria pista en mi carrera son increíbles. Pero ahora tengo 28 años”, indicó Nadal en un lapsus que rectificó de inmediato dibujando una sonrisa. “Espera, tengo 38. ¡Como quisiera tener 28!”.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!