El serbio Novak Djokovic dio un paso más en busca de su cuarto Roland Garros y su vigésimo quinto Grand Slam, al superar por decimonovena temporada consecutiva la segunda ronda de París, algo que también lograron el alemán Alexander Zverev, el ruso Daniil Medvedev y el noruego Casper Ruud.
En el cuadro femenino, ganaron sin problemas la kazaja Elena Rybakina, número cuatro, y la checa Marketa Vondrousova, número cinco, cuyo partido había sido aplazado.
La lluvia volvió a ser protagonista de la jornada, en la que las quejas de algunos jugadores contra el comportamiento de los aficionados llevaron a la organización a tomar dos decisiones: expulsar a quienes superen ciertos límites y prohibir el consumo de alcohol en las gradas.
Contra el español Roberto Carballés, un correoso rival sobre tierra batida, el número uno del mundo mostró un tenis más sólido que en primera ronda, cuando casi pareció apático frente al francés Pierre-Hugues Herbert y se impuso por 6-4, 6-1 y 6-2.
Sin ningún torneo conquistado en toda la temporada, Djokovic llegaba a la tierra batida de París con un balance lleno de dudas, aunque su currículum siempre le coloque entre los favoritos.
Pero en dos rondas, el serbio ya ha despejado muchas de las dudas que pudieran haber planteado sus tempranas eliminaciones en Montecarlo, Roma y Ginebra, las dos últimas ante rivales de muy bajo ranking.
A sus 37 años, el de Belgrado dosifica sus apariciones en la pista y privilegia los Grand Slam. En París encadena ya nueve victorias y cada instante que pasa su maquinaria está un poco más a punto. Un rodaje que tendrá que continuar frente al italiano Lorenzo Musetti.
Para muchos el tenista en mejor forma del momento es el alemán Zverev, que superó ronda contra el belga David Goffin, 7-6(4), 6-2 y 6-2, su octava victoria consecutiva en una racha que inició en el pasado torneo de Roma.
Tras haber eliminado en primera ronda al español Rafa Nadal, 14 veces ganador en París, el germano de 27 años volvió a demostrar que ha ganado en madurez y seguridad en su tenis.
De hecho, es el único tenista en activo que ha alcanzado las semifinales en Roland Garros en las tres últimas temporadas. Su siguiente rival será el neerlandés Tallon Griekspoor, que venció al italiano Luciano Darderi, 7-6(2), 6-3 y 6-3.