Agencia AFP
El italiano Francesco Bagnaia, vigente doble campeón del mundo de la categoría, se impuso en la carrera-sprint del Gran Premio de Italia de MotoGP, en la que el líder del Mundial, el español Jorge Martín, se cayó a falta de cuatro vueltas, este sábado en el circuito de Mugello.
“Pecco” Bagnaia (Ducati), que superó en la meta a los también españoles Marc Márquez (Ducati-Gresini) y Pedro Acosta (Gasgas-Tech3), logró reducir con esta victoria de 39 a 27 puntos la ventaja de Martín (Ducati-Pramac) en la clasificación del campeonato, antes del Gran Premio del domingo.
Tercero en la clasificación del Mundial figura Marc Márquez, seis veces campeón de la categoría, a 32 puntos de su compatriota.
En la carrera del domingo Bagnaia partirá desde la quinta posición de la parrilla, ya que deberá cumplir una sanción de tres puestos por haber obstaculizado en los entrenamientos del viernes a Álex Márquez.
La sanción no afectaba al orden de salida del sábado, por lo que Bagnaia partió desde la segunda posición, detrás de Martín.
El italiano Franco Morbidelli (Ducati-Pramac) acabó cuarto, por delante del español Maverick Viñales y del sudafricano Brad Binder (KTM).