27.5 C
Maracay
martes 25, junio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Yeferson Soteldo se reportó con la Vinotinto en Florida

|| Cortesía

***Fernando “Bocha” Batista publicará esta semana la lista definitiva de los 26 jugadores que estarán en la Copa América 2024***

Faltan poco menos de dos semanas para el inicio de la Copa América 2024 a disputarse en los Estados Unidos, donde la selección venezolana de fútbol buscará igualar o superar su mayor gesta en el torneo, siendo esta aquel cuarto lugar en 2011.

La delegación nacional ya pisó suelo estadounidense con la finalidad de empezar su ciclo de preparación antes de su debut contra el combinado nacional ecuatoriano el sábado 22 de junio en Santa Clara, California.

El equipo dirigido por Fernando “Bocha” Batista se concentró en la ciudad de Tampa, donde ya se han reportado la mayoría de los treinta convocados a la selección. De igual forma, ayer se sumó al equipo el extremo Yeferson Soteldo.

El oriundo del estado Portuguesa, al igual que Kervin “Tuti” Andrade, fue retenido por su club antes de partir con la Vinotinto. Debido a que Gremio de Porto Alegre debía jugar Copa Libertadores ante Estudiantes de La Plata, el equipo de Rio Grande do Sul solicitó retrasar la llegada de Soteldo al predio de la selección venezolana.

“Soteldinho” se unió a jugadores como Salomón Rondón, Jefferson Savarino, Telasco Segovia, Darwin Machís, Tomás Rincón y entre otros para entrenar antes de arrancar su travesía en el certamen continental, donde Venezuela compartirá grupo con México, Jamaica y Ecuador.

Sin partidos amistosos programados, Fernando “Bocha” Batista apostó por usar las instalaciones de IMG Academy, que están ubicado en Bradenton. Se trata de un centro de alto rendimiento, que cuenta con diversas áreas para la preparación de atletas de diferentes disciplinas.

Allí ya fueron llegando los jugadores desde el pasado fin de semana y de acuerdo con lo mostrado en redes sociales ya hicieron la primera sesión de entrenamientos en el gimnasio.

ARQUEROS IRÁN POR UN PUESTO EN LA COPA (RECUADRO)

A falta de que el “Bocha” Batista de la lista definitiva de cara a la Copa América, la Vinotinto cuenta con cuatro arqueros que han demostrado un gran nivel a lo largo del año y una solvencia propia de su posición. Rafael Romo, Joel Graterol, Alain Baroja y José Contreras son los guardametas que pelearan por estar en la Copa, tomando en cuenta que normalmente se llevan solamente a tres arqueros.

Si tomamos en cuenta lo que han sido las últimas convocatorias y no hay ninguna lesión estaríamos hablando de que Romo, Baroja y Graterol serían las cartas para custodiar el arco de la Vinotinto. Mientras que Contreras podría quedar afuera.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!