25.3 C
Maracay
sábado 15, junio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Frenkie de Jong se perderá la Euro 2024 por una lesión en el tobillo

|| Agencia AP

***Países Bajos goleó 4-0 a Islandia en su último partido de preparación rumbo al Campeonato Europeo, pero sufrieron una baja sensible***

El mediocampista holandés Frenkie de Jong fue descartado del Campeonato Europeo al no poderse recuperar de una lesión en el tobillo, lo que representa un golpe en las aspiraciones de su equipo.

La asociación holandesa anunció que la estrella del Barcelona no estará disponible para la Euro 2024 en Alemania después de que el equipo de Ronald Koeman derrotó 4-0 a Islandia en su último partido de preparación. De Jong observó el partido desde la banca ayer en Rotterdam.

“No estará lo suficientemente en forma para jugar a este nivel durante las próximas tres semanas. No tiene sentido mantenerlo con nosotros”, dijo Koeman.

Las esperanzas de jugar para De Jong se desvanecieron cuando las pruebas “mostraron que el tobillo aún no era lo suficientemente resistente” dijeron los holandeses en un comunicado.

Koeman decidirá si llama a un sustituto. El centrocampista del AC Milan, Tijjani Reijnders, jugó ayer en el centro del campo en lugar de De Jong.

Otro centrocampista, Teun Koopmeiners, se lesionó mientras calentaba para el partido contra Islandia y también estaba en duda para el torneo. Koeman dijo que estaban esperando los resultados de las pruebas previstos para hoy.

Holanda, campeona de Europa de 1988, juega contra Polonia en su primer partido del Grupo D este domingo en Hamburgo antes de enfrentarse al subcampeón del mundo Francia y completar la fase de grupos contra Austria.

LEWANDOWSKI Y SWIDERSKI EN DUDA (RECUADRO)

Los delanteros Robert Lewandowski y Karol Swiderski estaban en duda para el Campeonato Europeo después de que se lesionaron cuando Polonia venció 2-1 a Turquía en un partido de preparación ayer.

Lewandowski asistió a Swiderski para el primer gol en el minuto 12. Pero Swiderski salió del campo poco después. Lewandowski, el líder goleador en la historia de la selección de Polonia, aguantó hasta el minuto 32, cuando se lesionó y tuvo que ser suplido. El par de delanteros tiene hasta el domingo para recuperarse cuando Polonia abre su participación en la Euro contra Holanda.

Turquía enfrentará a Georgia en su primer partido en la ronda de grupos el próximo martes en Dortmund, mientras que Polonia estará sufriendo por sus delanteros.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!