25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

IRDA realizó primera Fase médica a sus atletas

||Cortesía

Esta jornada de salud se efectuó con miras a los Juegos Deportivos Nacionales a disputarse este año 2022

En el comedor de la Villa Deportiva David Concepción del Complejo Deportivo Julián Landaeta Robles, se realizó por instrucciones de la gobernadora del gobierno Bolivariano de Aragua Dra. Karina Carpio, la primera Fase médica para 57 atletas de las disciplinas de Polo Acuático, Aguas Abiertas, Natación, Ajedrez Atletismo, Boxeo y Ciclismo.

La misma fue llevada a cabo con la colaboración del doctor Héctor Selís, la licenciada Patricia Fernández y la unidad odontológica de Corposalud Aragua. En esta 1era Etapa se efectuaron muestras de sangre y revisión odontológica a cada uno de los atletas, además fueron vacunados los atletas que tenían el tiempo cumplido para la dosis respectiva contra el COVID-19, se realizó la segunda pauta o el refuerzo de la vacuna, según sea el caso.

Los jóvenes deportistas comenzaron a ser vacunados en la 3era avanzada de vacunación, primeramente, verificando su edad, para aplicar indicado tiempo.

El presidente (e) del Instituto Regional de Deporte de Aragua, (IRDA), Basilio Iglesias, estuvo muy agradecido por la colaboración del doctor Héctor Selís, y la licenciada Patricia Fernández, de Corposalud Aragua, que, de manera plena, abierta y sin obstáculo estuvieron acompañando en el proceso de la 1era Fase Médica, para llevar adelante y solucionar cualquier contratiempo que se pudiera presentar.

Asimismo, Iglesias informó que, para este martes 11 de enero, se realizará la II Fase médica, donde se atenderán las selecciones de conjunto, como lo son, Béisbol masculino y femenino, Kenpo, y Kick Boxing.

En esta segunda fase se van atender 54 atletas de las disciplinas antes mencionadas, a las cuales se les hará chequeo médico general y estarán sanitarios especialistas para el estudio completo de los deportistas. Con esta avanzada de atletas se chequearán 111 atletas que estarán listos para los próximos Juegos Deportivos Nacionales 2022, a realizarse a partir del 31 de enero del presente año, en el estado La Guaira.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!