20.9 C
Maracay
jueves 25, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

José Pérez Colmenares estaría como estadio no apto para la próxima temporada de LVBP

|| Carlos Duno

***La MLB pidió mejorar algunas áreas del parque maracayero para albergar partidos de la campaña 2024-2025***

A falta de poco más de cuatro meses para el inicio de la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, en los últimos días salieron a la luz unas declaraciones de Giuseppe Palmisano, presidente de la LVBP, donde aseguró que tanto los Tigres de Aragua como Caribes de Anzoátegui, Águilas del Zulia y Bravos de Margarita, podrían perder sus sedes debido al mal estado de sus estadios.

Palmisano expresó su preocupación debido a que delegados de las Grandes Ligas (MLB) adelantarán su visita al país para inspeccionar y aprobar los estadios de cara a la venidera campaña de la LVBP.

“Necesitan ayuda para operar en nuestra liga. Y no por un capricho de nosotros como dirigentes, sino por exigencias de MLB. Ellos mandarán inspectores a chequear el terreno, la iluminación, los clubhouses y muchos aspectos. El acolchado lo analizarán bastante. Quieren toda la seguridad para los jugadores adscritos a MLB. Ya enviaron la carta en la que explicaron que la inspección de este año será con mucha antelación”, dijo Giuseppe Palmisano a los periodistas Carlos Valmore Rodríguez y Efraín Zavarce.

El mandamás de la LVBP, detalló cada área de mejora que necesitan los estadios de Maracay, Porlamar, Puerto La Cruz y Maracaibo. En el caso del José Pérez Colmenares, comentó que tiene problemas con la iluminación y el montículo, según le informó la MLB. El equipo de redacción de El Periodiquito se intentó comunicar con Palmisano y el presidente de los Tigres de Aragua, Víctor Zambrano, sin obtener respuestas.

En cuanto a los estadios Alfonso “Chico” Carrasquel y Luis Aparicio “El Grande”, la situación es crítica ya que necesitan mejoras en muchas zonas de los recintos, mientras que la situación con el parque de Nueva Esparta es incierta debido a que están esperando que comiencen las remodelaciones por parte de la gobernación.

Estas malas noticias para la pelota invernal venezolana llegan en un momento donde cada equipo estaba presto para jugar en sus ciudades por primera vez desde 2020, cuando los Bravos de Margarita comenzaron a jugar fuera de Porlamar. Ahora hay cuatro plazas que están en riesgo de no albergar partidos o al menos, que los jugadores que pertenecen al beisbol organizado no participen en esos estadios.

ASÍ LO DIJO

“Se ha pedido al estado venezolano, que nos ha recibido de muy buena manera y que siempre ha estado presto a mantener todos estos escenarios que le dan vida al beisbol venezolano. Esta solicitud ya fue recibida y de seguro va a ser positiva la respuesta, para actuar de inmediato y comenzar ya los trabajos, menores en algunos estadios, mayores en otros estadios, pero son necesarios”, dijo el presidente de la LVBP.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!