21.9 C
Maracay
jueves 25, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Alemania buscará alzar vuelo en su Eurocopa ante el fervor de Escocia

||Agencia AP

**La ceremonia de inauguración se efectuará esta tarde en el estadio Allianz Arena de Múnich**

El sonido de las gaitas y los hombres paseándose con faldas por las calles de Múnich indican algo: Escocia está aquí y la euforia sube con miras al partido inaugural de esta tarde del Campeonato Europeo.

La anfitriona Alemania enfrentará a Escocia en la Allianz Arena para dar comienzo a un torneo que durará un mes.

El duelo por el título será en Berlín el 14 de julio y los alemanes ambicionan llegar a esa instancia tras encadenar tres fiascos en sus últimos grandes torneos, lo cual ha atenuado las expectativas que los hinchas guardan hacia la selección masculina.

“No estamos aquí para nada más decir hola, pero tenemos que ser humildes. No tenemos que hablar de los últimos torneos, todos sabemos lo que ocurrió”, señaló el central alemán Antonio Rüdiger.

Un buen debut y primera ronda podría prender el optimismo en Alemania, aunque cuesta imaginarse que se repetirá el ambiente festivo que se vivió cuando el país fue anfitrión del Mundial de 2006 (en el que alcanzaron las semifinales) en medio de un cambiante panorama político.

Aunque los escoceses han invadido Múnich, exhibiendo sus camisetas nacionales (muchos con las faldas), a duras penas se puede divisar una casaca o bandera de Alemania. La extrema derecha está en auge, la ansiedad permea en el país y la selección lleva bastante tiempo sin lograr buenos resultados. Se entiende entonces que los hinchas del país anfitrión prefieran seguir con su rutina diaria en contraste al jolgorio de los visitantes.

“Antes que nada, hay mucha anticipación porque es un torneo importantísimo. No es sólo Europa, es que todo el mundo estará pendiente de la Euro”, dijo el técnico de Alemania, Julian Nagelsmann.

Alemania se despidió en la fase de grupos de los dos anteriores mundiales y fue eliminada por Inglaterra en los octavos de final de la Euro 2021. Pero perder ante Escocia serían todo un golpe, por más que los escoceses han mejorado bastante en años recientes. Hungría y Suiza completan el Grupo A.

Después de ausentarse de la Euro entre 2000-16, Escocia se ha clasificado en ediciones consecutivas y su objetivo es acceder a la fase de eliminación directa por primera vez.

Escocia dio un aviso durante las eliminatorias que puede amargar a cualquiera, como lo evidenció al vencer a España y Noruega.

Pero los escoceses apenas han ganado uno de sus últimos 13 partidos ante Alemania, lo cual se remonta al 1-0 en un amistoso en abril de 1999.

Alemania tiene otra motivación para salir campeona en casa. Deniz Undav prometió rasurar la cabeza de su compañero de delantera Thomas Müller si el equipo se alza con el título. “¿Thomas Müller calvo? No nos queda otra que hacerlo realidad. No creo que se vea tan guapo con la calva rasurada”, dijo un sonriente Rüdiger.

ALEMANIA RECIBIÓ A 300 POLICÍAS EXTRANJEROS

La ministra alemana de Interior y Deporte, Nancy Faeser, recibió ayer en una ceremonia a 300 agentes de policía extranjeros que contribuirán a proteger la seguridad de una Eurocopa en la que según las autoridades alemanas constituye un reto especial la protección de la selección ucraniana.

“Un torneo como éste no transcurre en un vacío. Son tiempos especiales a nivel mundial y en los que para Europa se presentan grandes desafíos”, afirmó la ministra durante un acto en Bamberg (sur), un día antes de que arranque una competición que se espera que reúna hasta 2,7 millones de personas en los estadios y 12 en las zonas de aficionados.

Con 22.000 agentes desplegados cada día, se espera que la Eurocopa constituya la mayor operación de la historia de la Policía Federal alemana.

A ellos se suman 16.000 voluntarios que contribuirán a mantener el orden y mediar con los aficionados.

FRANCIA SE ENTRENÓ SIN MBAPPÉ (RECUADRO CON FOTO)

Ante más de 3.000 personas, mientras los niños gritaban expectantes el nombre de la estrella mundial Kylian Mbappé a la salida de los futbolistas, el fenómeno francés se reveló como la ausencia del entrenamiento de ayer en el estadio del Padeborn, donde se ejercitó en el gimnasio para luego saltar al césped para hacerse algunas fotos y observar el tramo final de la sesión del equipo, a cuatro días del debut en la Eurocopa 2024 contra Austria, en la primera jornada del Grupo D.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!