20.9 C
Maracay
jueves 25, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Italia sufrió para vencer a Albania en su debut en la Euro

Italia, campeona vigente de la Eurocopa arrancó la edición 2024 con una victoria ajustada contra Albania (2-1), este sábado en Dortmund.

En su segunda Eurocopa, Albania abrió el marcador con el gol más rápido de la historia de la competición, anotado por Nedim Bajrami después de solo 23 segundos de partido, pero los italianos, próximos rivales de España, remontaron con goles de Alessandro Bastoni (11). ) y de Nicoló Barella (16).

—————————————

EL DATO

Nedim Bajrami, delantero de la selección de Albania, entró este sábado en la historia de la Eurocopa como el goleador más rápido de la competición, al anotar el 0-1 ante Italia a los 23 segundos, según la marca oficial fijada por la UEFA para el tanto.

Un saque de banda de Federico Di Marco lo habilitó dentro del área para remachar con la derecha frente a Gianluigi Donnarumma y superar el récord anterior, establecido en los 67 segundos que tardó el ruso Dmitri Kirichenko en batir la portería de Grecia en la edición de 2004.

Fue el 20 de junio de 2004, en un minuto y siete segundos, cuando recogió un balón largo peinado, controló la pelota, condujo y marcó con la puntera el 1-0 de la victoria de 2-1 de su selección contra Grecia en la fase de grupos del torneo.
.
Agencia AFP / Fotos EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!