20.9 C
Maracay
jueves 25, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Luis Rubiales será juzgado en 2025

Agencia AFP

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales, será juzgado en febrero de 2025 por un tribunal de la región de Madrid “por el beso” no consentido que le dio a la jugadora Jenni Hermoso, anunció ayer la justicia.

La Audiencia Nacional “ha señalado entre los días 3 y 19 de febrero del próximo año el juicio al expresidente de la Federación Española de Fútbol Luis Rubiales” por agresión sexual y coacción por el beso que le impuso a la jugadora al acabar la final del Mundial en Australia con victoria española, informó la justicia española en un comunicado.

Junto a Rubiales, se sentarán en el banquillo de los acusados el exseleccionador femenino Jorge Vilda, el exdirector deportivo de la selección Albert Luque y el que fuera responsable de marketing Rubén Rivera, que presuntamente presionaron a Hermoso para que le quitara importancia a aquel beso que provocó un escándalo mundial.

El juicio tendrá lugar en San Fernando de Henares, una localidad a media hora de Madrid en dirección este.

La Fiscalía pide para Rubiales una pena de 2,5 años de cárcel, por el delito de agresión sexual, por el beso en sí, y por coacciones, por haber presionado a la deportista para que “justificara y aprobara el beso que contra su voluntad” había recibido, según el escrito del Ministerio Fiscal.

La acusación también pidió dos años de libertad vigilada una vez cumpla la pena de cárcel, prohibición de comunicarse o acercarse a Hermoso durante cuatro años e indemnizar a la jugadora con 50.000 euros.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!