20.9 C
Maracay
jueves 25, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Aragua FC avanzó a los cuartos de final del Torneo Apertura de la Liga Futve 2

Cortesía

Vencieron por la mínima el pasado fin de semana al Ureña SC y finalizaron la fase regular en la primera posición

Justo en la última fecha de la fase regular del Torneo Apertura de la Liga Futve 2, Aragua FC le arrebató el primer lugar a Yaracuyanos FC en el grupo occidental al vencer 0-1 a Ureña SC con un tanto de Alexander Rondón.

El cuadro de Maracay fue el equipo que finalizó con mejor racha, ganando cinco juegos en las últimas seis jornadas. Una buena remontada tras empezar mal el torneo.

Quedó en el liderato con 23 puntos, distribuidos en seis triunfos, cinco empates y tres derrotas. Yaracuyanos fue su escolta con un punto menos de diferencia, seguido de Trujillanos FC y Héroes de Falcón que sellaron su clasificación.

Ángel Chourio fue el máximo anotador del equipo “aurirrojo” con seis tantos en el torneo.

MARÍTIMO LLEGÓ PRIMERO

Marítimo de La Guaira terminó como líder del grupo centro-oriental de la fase regular. Ahora con la clasificación a la fase eliminatoria, tratará de buscar el título y su presencia en la final absoluta.

El cuadro “rojiverde” obtuvo el mejor desempeño entre todos los equipos sumando puntos más que nadie con 27 en 14 jornadas. Distribuidas con ocho triunfos, tres empates y tres derrotas. Además, fue el conjunto con más goles en el torneo con 25 dianas.

El mayor protagonista del equipo litoralense ha sido el colombiano John Escobar, siendo líder entre los goleadores del torneo con ocho tantos.

El resto de los clasificados en el grupo centro-oriental son Dynamo Puerto como escolta de grupo, seguido de Deportivo Miranda y Academia Anzoátegui FC.

EQUIPOS EN LA PELEA (RECUADRO)

Tras culminar la fase regular, ocho equipos se cruzarán en los cuartos de final para disputar la fase eliminatoria del Torneo Apertura de la Liga Futve 2.

Aragua FC enfrentará al Academia Anzoátegui FC, Yaracuyanos FC retará al Deportivo Miranda, mientras que Marítimo de La Guaira se jugará el pase ante Héroes de Falcón y Dynamo Puerto va frente a Trujillanos FC.

Todos con el objetivo de encaminar a la final del Apertura para lograr el título y la clasificación a la final absoluta a fin de curso. Los duelos a ida y vuelta empezarán esta semana.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!