26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Leones derrotó al Magallanes y se salvó de la eliminación

||Carlos Duno

Los melenudos vencieron 6 carreras por 3 a los eléctricos y ayudaron a los Tigres en la lucha por la clasificación

En la última semana del Round Robin de la LVBP, Leones y Caribes salieron victoriosos anoche y los orientales son los líderes en solitario a falta de cinco jornadas para conocer a los dos finalistas del beisbol venezolano.

Los melenudos derrotaron por primera vez en el Round Robin al Magallanes por 6 carreras a 3. Por su parte, los orientales le duplicaron la dosis a Cardenales y los vencieron 5 rayitas por 2.

En el estadio Universitario de Caracas, los melenudos se fueron arriba en la misma primera entrada gracias a un sencillo de José Flores que remolcó a Carlos Sepulveda.

Los bucaneros reaccionaron en el sexto capítulo, Ángel Reyes pegó un imparable al jardín derecho para empatar el marcador. Posteriormente, Leonardo Reginatto conectó otro inatrapable para impulsar a Alberto González.

Ya en el séptimo, Magallanes anotó la tercera rayita tras otro hit de Reyes, sin embargo, los melenudos le dieron la vuelta al marcador en el cierre del mismo episodio. Maikel Serrano pegó un sencillo para traer la segunda rayita. César Valero despachó otro hit que impulsó a Flores y Jhonny Pereda remolcó dos más tras pegar una línea al jardín central.

Con este triunfo, los Leones matemáticamente se salvaron de la eliminación y ayudaron a los Tigres que ayer descansaron y esta noche jugarán con el Magallanes en Valencia. Caracas necesita ganar todos sus juegos y que valencianos junto a barquisimetanos pierdan todos los partidos que les quede para forzar un juego extra.

En el otro partido de la jornada, Rafael Ortega y Balbino Fuenmayor fueron los héroes de Caribes después de que ambos impulsaran un par de carreras cada uno. Los orientales que están en buen momento no jugarán esta noche, regresarán a la acción mañana cuando inicien una miniserie de dos juegos en Puerto La Cruz contra el Magallanes.

ESCENARIO PARA LOS TIGRES

Los bengalíes están a tres juegos de los dos equipos que están en la segunda y última posición clasificatoria. Le restan solo cuatro partidos; uno contra Magallanes, otro ante Cardenales y dos contra los Leones. Tienen que ganarlos todos y que tanto turcos como crepusculares pierdan para quedarse con la segunda casilla, también podrían quedar segundos si ganan solo tres juegos, pero habría juego extra. El juego de esta noche ante Magallanes es de vida o muerte para ambos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!