20.9 C
Maracay
jueves 25, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Francia y Países Bajos empataron a cero con Mbappé en la banca

***Antoine Griezmann falló la mejor oportunidad de los franceses, mientras del lado de Holanda le fue anulado un gol a Xavi Simons***

Agencia AP

Kylian Mbappé se limitó a observar desde la banca de suplentes el empate 0-0 entre Francia y Holanda en un duelo de pesos pesados disputado ayer en el Campeonato Europeo.

Antoine Griezmann falló la mejor oportunidad de los franceses, mientras del lado de Holanda le fue anulado un gol a Xavi Simons para que se firmara el primer empate a cero del torneo.

Este resultado deja ambas selecciones con cuatro puntos en el Grupo D tras su segundo encuentro.

La previa del encuentro fue dominada por las especulaciones sobre si Mbappé jugaría después de que el capitán de Francia se fracturó la nariz en el primer duelo ante Austria, una victoria por 1-0.

Mbappé entrenó portando una máscara el pasado jueves y el entrenador Didier Deschamps se sentía optimista de que estuviera disponible. Pero Deschamps evidentemente decidió que no valía la pena arriesgar a Mbappé en un duelo en que su equipo no estaba obligado a ganar.

“Kylian lo está haciendo bien. Está mejorando cada día. Si éste fuera un partido decisivo, yo habría pensado dos veces antes de dejarlo fuera”, reconoció Deschamps. “Es un riesgo para él. Con cada día que pasa, llegamos a un punto en que mejora. Pienso que la decisión más sabia era la de dejarlo en la banca”.

Francia disfrutó de su mejor momento después del medio tiempo cuando Aurélien Tchouaméni cabeceó el balón por encima del arco. El portero Bart Verbruggen le negó luego el gol a Griezmann en un remate de corta distancia. Asimismo, Ousmane Dembélé estuvo cerca de anotar.

Xavi anotó a los 69 minutos tras un rebote después de que Mike Maignan desvió el disparo de Memphis Depay. Pero el festejo de los holandeses fue fugaz debido a que Denzel Dumfries, quien estaba en fuera de juego, se interpuso en el camino de Maignan al intentar evitar el gol de Xavi.

El técnico holandés Ronald Koeman consideró que el gol debió contar.

AUSTRIA GANÓ Y POLONIA QUEDÓ ELIMINADA 

Austria reforzó sus esperanzas de clasificación a los octavos de final de la Eurocopa con una victoria de 3-1 sobre Polonia, que quedó eliminada.

Gernot Trauner, Christoph Baumgartner y Marko Arnautovic anotaron por Austria, mientras que Krzysztof Piatek consiguió el único gol de Polonia, que significó el empate provisional en el primer tiempo.

Para evitar la eliminación, Polonia necesitaba que Holanda superara a Francia en el último encuentro del día del Grupo D. El cotejo se saldó en cambio con un empate 0-0.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!