20.9 C
Maracay
jueves 25, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela arranca su aventura en la Copa América ante una peligrosa Ecuador

Agencia AFP

***La Vinotinto quiere dar el campanazo en esta edición y para eso se confiará del buen momento del goleador histórico Salomón Rondón ***

Con un duelo entre sus goleadores históricos, Enner Valencia y Salomón Rondón, Ecuador y Venezuela arrancarán hoy su aventura en la Copa América de Estados Unidos-2024 guiados por la filosofía “cholista” del partido a partido.

La contienda puede ser la última entre las dos fieras del área, ambos con 34 años, en el torneo de selecciones más antiguo del mundo. Pero será la primera del Grupo B, cuya jornada inaugural culminará en la noche con el choque entre México y Jamaica en Houston, Texas.

Ecuatorianos y venezolanos se enfrentarán en el Levi’s Stadium, casa de los San Francisco 49ers, pesos pesados del fútbol americano, con una capacidad para 68.500 espectadores.

GLADIADOR, EN ALTA

La actualidad del par de titanes del gol parece favorable a Rondón, fundamental en el título del Pachuca de México en la reciente Copa de Campeones de la Concacaf con nueve anotaciones en siete partidas.

El DT de la Vinotinto, el argentino Fernando Batista, destacó el “altísimo nivel” de su centrodelantero, autor de un doblete en la final de la competición de clubes en la que vencieron 3-0 al Columbus Crew estadounidense a principio de mes.

“Cada vez que estuvo con nosotros estuvo al 120%”, dijo el “Bocha”, enterrando las críticas que hubo en Argentina durante el paso del atacante por River Plate, al que dejó en diciembre.

Artífice de 41 goles en 105 juegos con su país, Rondón es una de las grandes certezas de una Venezuela que se propone dejar una buena imagen en la Copa, pero que no olvida que su gran objetivo es clasificar por primera vez a un Mundial.

Los venezolanos no disputaron ningún partido preparatorio para el torneo. Su última entrada al campo fue una igualdad 0-0 contra la selección guatemalteca en un amistoso en marzo, que consolidó una mala racha de cinco cotejos seguidos sin ganar (derrotas ante Colombia e Italia, empates con Ecuador, Perú y Guatemala).

RONDÓN NOS TRANSMITE MUCHA TRANQUILIDAD

Nahuel Ferraresi, defensa de la selección de Venezuela, en la víspera del debut de su equipo en la Copa América contra Ecuador, que Salomón Rondón “transmite mucha tranquilidad” y ayuda a que lleguen con concentración máxima al choque del Levi’s Stadium de Santa Clara.

“Para nosotros Rondón es una referencia, ha marcado una historia en nuestra selección. Lo vemos como un líder, como un capitán, nos transmite mucha experiencia y tranquilidad”, afirmó Ferraresi, defensa del Sao Paulo brasileño.

“Nosotros estamos el doble ilusionados. Mañana tenemos una linda oportunidad, sabemos que es difícil, nos enfrentamos a una gran selección y vamos a trabajar hasta el final para conseguir los tres puntos”, aseguró.

DATO

Ecuador aventaja a Venezuela en sus duelos en Copa América, con dos triunfos por goleada.

ALINEACIONES PROBABLES:

Ecuador: Galíndez, Preciado, Pacho, Torres, Hincapié, Gruezo, Caicedo, Yeboah, Páez, Sarmiento, Valencia. DT: Félix Sánchez.

Venezuela: Rafael, Aramburu, Osorio, Ferraresi, Navarro, Cásseres, Martínez, Herrera, Machís, Rondón, Soteldo. DT: Fernando Batista.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!