20.9 C
Maracay
jueves 25, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Joselu no seguirá en el Real Madrid tras su cesión y apunta a irse a Catar

El Real Madrid ve cada vez más lejana la posibilidad de seguir contando con Joselu, que termina su cesión el próximo 30 de junio. El delantero español, que está en Alemania disputando la Eurocopa, volverá al Espanyol pese a que no será ese su equipo la próxima temporada. Su destino apunta a ser Catar.

Joselu recibió una gran oferta de un club catarí -el Al-Gharafa, según Fabrizio Romano- que cambió sus planes, que no eran otros más que seguir en el Real Madrid si se acometía su compra. A sus 34 años, el delantero ve con buenos ojos aceptar la propuesta que tiene sobre la mesa y rechazar continuar vistiendo de blanco el curso que viene.

La decisión del Madrid era firme sobre seguir contando con Joselu y así se lo transmitió. Sin embargo, desde el lado del jugador no ha habido respuesta y las sospechas crecen. Su futuro pasa por Catar y no por España, tal y como están las cosas en este punto

El Real Madrid cerró el pasado verano la cesión por un año de Joselu, procedente del Espanyol tras su descenso a Segunda División. Se acordó también una opción de compra de 1,5 millones de euros, a acometer antes de que acabara este mes de junio. En Chamartín tenían decidida la compra del jugador, pero se estaba esperando a que el club periquito terminara su temporada -este domingo logró el ascenso- para entablar conversaciones.

Todavía no hay nada cerrado, pero todo va encaminado al salto de Joselu a Oriente Medio. No sería el único ya que Nacho Fernández, tras toda una vida en el Real Madrid, jugará la próxima temporada en el Al Qadsiah de Arabia Saudí que dirige Míchel. En el caso del central, como desvela MARCA, sí se ha firmado ya su nuevo contrato.

17 GOLES QUE SE VAN

De confirmarse el fichaje de Joselu por un club catarí, el Madrid perderá a uno de sus máximos goleadores de la temporada que acaba de terminar. El delantero gallego firmó 17 goles en su año de blanco, siendo el tercer anotador empatado con Rodrygo y por detrás de Vinicius (24) y de Bellingham (23).

Joselu cumplió con creces en su rol, saliendo en los partidos importantes desde el banquillo, y acabó siendo vital para el equipo con sus dos goles que remontaron en el descuento las semis de la Champions League contra el Bayern Múnich.

Aún así, en el club blanco consideran que están más que cubiertos en su delantera pese a la marcha de Joselu a Catar. El ataque merengue se ve reforzado este verano con dos jugadores claves en la planficación deportiva para los próximos años, como son Kylian Mbappé y el joven Endrick. El brasileño, que aterrizará en Madrid con 18 años recién cumplidos, será quien coja ese papel secundario en la zona ofensiva mientras se va desarrollando como la gran estrella que apunta ser.

El Madrid acelera con sus salidas para la próxima temporada. Kroos anunció su retirada y Nacho y Joselu miran a Arabia, mientras que Kepa tampoco continuará tras su cesión. Modric y Lucas Vázquez sí renuevan por otro año. Casos como los de Lunin o Ferland Mendy son los que se tendrán que ir resolviendo, para bien o para mal, durante el resto del verano.

Con información de El Español

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!