20.9 C
Maracay
jueves 25, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Mattia Zaccagni salvó a Italia con un gol agónico ante Croacia

||Agencia AP / Foto AP

**“La Azzurri” avanzó a los octavos de final de la Eurocopa tras igualar a un tanto frente a los balcánicos**

El suplente Mattia Zaccagni anotó en el último minuto de los descuentos para darle a Italia el boleto a los octavos de final de la Eurocopa con un empate 1-1 contra Croacia la tarde ayer.

Croacia parecía tener un pie adentro en la fase de eliminación directa como segundo de grupo tras el gol del eterno Luka Modric en el segundo tiempo.

Pero Zaccagni definió a primera al segundo palo a escasos segundos del final, coronando una desesperada reacción de los reinantes campeones de Europa.

Italia necesitaba sumar un punto para avanzar. Croacia, en cambio, precisaba de ganar sí o sí para seguir vivo. Quedaron con dos puntos tras sus tres partidos y deberán esperar cómo se resuelven las cuentas en los otros grupos para acceder como uno de los mejores terceros.

Italia se enfrentará a Suiza en octavos de final este sábado en el Olympiastadion de Berlín, donde la final será el 14 de julio.

Modric anotó 33 segundos después que el portero italiano Gianluigi Donnarumma le atajó un penal, con lo que se convirtió en el jugador más veterano que marca un gol en la historia del torneo.

Con 38 años y 289 días de edad, el volante del Real Madrid capitalizó un rebote a los 55 minutos para abrir el marcador.

El récord estaba en manos de Ivica Vastic, quien tenía 38 años y 257 días, cuando anotó para Austria ante Polonia en la Euro 2008.

Después que Modric erró su penal, Croacia atacó de inmediato y Donnarumma repelió un disparo de Ante Budimir, el veterano mediocampista capitalizó el rebote a los 55 minutos.

En la réplica, Alessandro Bastoni cabeceó apenas por encima del travesaño. Italia se fue todo con todo ante la necesidad de meter un gol. Una derrota exponía a los “Azzurri” a quedar fuera del torneo, dependiendo de los resultados en otros partidos.

Como todos sus compañeros, Modric defendió a capa y espada la diferencia hasta que fue sustituido a los 80, llevándose una ovación de pie. Pero Italia perseveró y encontró el gol a los 98 con el disparo salvador de Zaccgani.

ESPAÑA CERRÓ PERFECTA LA FASE DE GRUPOS

España cambió casi toda su alineación y mantuvo su paso perfecto en la Eurocopa al vencer ayer 1-0 a Albania, que quedó eliminada.

Con su lugar ya asegurado al ganar el Grupo B, el seleccionador español Luis de la Fuente hizo 10 cambios en su alineación inicial.

España ganó los tres partidos de la fase de grupos en un Campeonato Europeo por primera vez desde 2008, cuando ganó el torneo.

Un gol de Ferran Torres a los 13 minutos bastó para asegurar los tres puntos y la atajada del portero David Raya en el tiempo de descuento ante Armando Broja aseguró que España completara la primera fase del torneo sin encajar un gol.

Albania necesitaba al menos un empate para tener alguna esperanza de clasificarse para los octavos de final por primera vez, incluso como uno de los mejores terceros. La derrota significó ubicarse en el último lugar.

El fracaso de Albania para vencer a España significó que Inglaterra, Francia y Holanda aseguraran la clasificación para los octavos de final, independientemente de lo que suceda en sus últimos partidos de la fase de grupos. Todos esos equipos tienen cuatro puntos en dos partidos y se clasificarían al menos como uno de los mejores terceros.

España jugará su partido de octavos de final este domingo en Colonia contra uno de los equipos que ocupen el tercer lugar.

MBAPPÉ PODRÍA JUGAR FRENTE A POLONIA (RECUADRO)

El astro francés Kylian Mbappé parece estar más cerca de regresar a la Eurocopa. El delantero del Real Madrid sufrió una fractura en la nariz en la victoria inicial de Francia por 1-0 sobre Austria y no salió del banquillo en el empate 0-0 con Holanda el pasado viernes.

El entrenador de Francia, Didier Deschamps, no reveló mucho ayer cuando se le preguntó si Mbappé estaba disponible para el cierre del Grupo D contra Polonia hoy, donde tendría que usar una máscara protectora.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!