Agencia AFP
Humberto Panjoj, uno de los árbitros asistentes del partido entre Perú y Canadá de la Copa América 2024, se desmayó en la recta final del primer tiempo y tuvo que ser atendido por el cuerpo médico para luego ser retirado en camilla.
El abanderado habría sufrido un golpe de calor por altas temperaturas en Kansas City, sede el duelo del grupo A del torneo, por lo que se fue del juego para ser trasladado al hospital.
En los minutos finales del primer tiempo, acaso por el intenso calor que se registra en Kansas City, con una sensación térmica de 40 grados dentro de la cancha, el segundo asistente arbitral, el guatemalteco Panjoj se desplomó en la cancha.
El portero Maxime Crépeau se percató del hecho y corrió para asistirle y en los siguientes minutos el equipo médico compareció para atender a Panjoj, quien luego fue conducido a un centro médico.
El duelo se detuvo por varios minutos y las cámaras de la transmisión oficial evitaron captar el momento en que el guardameta de Canadá apoyaba al abanderado, y del mismo modo solo mostró un par de imágenes del momento en que era auxiliado por los paramédicos.