26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Real Madrid derrotó al Barcelona y espera rival

||Agencia AFP

Los merengues vencieron a su acérrimo rival en la Supercopa de España y esperan por el Atlético o Athletic de Bilbao

El Real Madrid sufrió para imponerse 3-2 al Barcelona en la prórroga y meterse en la final de la Supercopa de España, ayer en el estadio King Fahd de Riad.

Un gol de Vinicius adelantó al Real Madrid (25), Luuk de Jong equilibró (42), Karim Benzema hizo el 2-1 (72), pero Ansu Fati igualó de nuevo (83) para el Barça, llevando el encuentro a la prórroga, donde el uruguayo Fede Valverde hizo el 3-2 definitivo (98).

El equipo blanco espera ya en la final de la Supercopa a su rival, que saldrá del encuentro que disputarán esta tarde entre el Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid.

El Real Madrid volverá a luchar por un trofeo que ganó por última vez hace dos años frente al Atlético, en la primera ocasión en que la Supercopa se disputó en Arabia.

Vinicius se fue en carrera aprovechando un robo de balón de Benzema a Busquets para hacer el 1-0 (25), en una nueva buena asociación de la pareja atacante merengue.

Tras dos peligrosos remates de cabeza de Luuk de Jong (30, 32) parados por Thibaut Courtois, el holandés cortó un despeje de Militao en boca de gol, rebotando el balón en el palo y entrando en la portería blanca (42).

Benzema avisó con un disparo al palo (69) y poco después, aprovechó un pase de Carvajal al centro del área para hacer el 2-1 (72).

Con el Real Madrid controlando las llegadas del Barça, el partido parecía encaminarse hacia una victoria blanca, pero casi sobre la campana, el joven Ansu Fati sorprendió elevándose en el área para cabecear un centro de Jordi Alba y poner el 2-2 en el marcador (83).

El tanto llevo el partido a la prórroga, en la que el Barcelona siguió arriesgando, presionando muy arriba lo que aprovechó el Real Madrid para matar el partido al contraataque.

Casemiro abrió a la derecha para Rodrygo que centró al área, Vinicius dejó pasar el balón y llegó Valverde, que había entrado en el 82 por Modric para rematar y hacer el 3-2 (98).

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!