Agencia EFE
Los octavos de final de Eurocopa 2024 comenzarán hoy con el Suiza-Italia y el respectivo compromiso de los anfitriones
El Servicio Meteorológico de Alemania (DWD) alertó ayer de la posibilidad de fuertes tormentas a partir de la noche de hoy, en movimiento desde el suroeste, en un fin de semana en el que se disputan los octavos de final de la Eurocopa.
“Información preliminar de fuertes tormentas (temporales) a partir de la noche del sábado desde el sudoeste, Baden-Württemberg hasta Turingia, extremo occidental de Sajonia-Anhalt, sur de Baja Sajonia, franja meridional de Renania del Norte-Westfalia”, advirtió el DWD en sus alertas.
El meteorólogo Dominik Jung declaró al diario “Bild” que el temporal podría traer consigo precipitaciones de entre 40 y 80 litros por metro cuadrado en pocas horas, granizo de grandes dimensiones y rachas huracanadas de entre 100 y 140 kilómetros por hora.
Por su parte, el climatólogo Karsten Brandt afirmó al mismo medio que el partido entre Alemania y Dinamarca que se juega hoy en Dortmund (oeste) podría volverse bastante “tempestuoso” y no debería alargarse más de allá de lo previsto debido al riesgo de fuertes precipitaciones.
En declaraciones al portal “Focus” el meteorólogo Jan Schenk habló incluso de una situación de “riesgo mortal” en el oeste de Alemania debido a la llegada de tormentas procedentes de Francia a partir de las 8:00 pm hora local, con peligro de tornados y rachas huracanadas.
Las últimas semanas en Alemania han estado marcadas por fuertes temporales e inundaciones, que a principios de este mes dejaron cinco muertos en los estados federados sureños de Baviera y Baden-Württemberg.
El pasado 18 de junio las zonas de reunión de aficionados fueron clausuradas en Dortmund el día que competían Turquía y Georgia, así como en Düsseldorf y Colonia (todas ellas en el oeste de Alemania) y en la capital de Berlín, debido a las fuertes tormentas.
FODEN REGRESÓ A LA CONCENTRACIÓN INGLESA (RECUADRO)
Phil Foden, futbolista de Inglaterra, regresó ayer a la concentración del combinado dirigido por Gareth Southgate tras el nacimiento de su tercer hijo y ya prepara el choque de octavos de final de la Eurocopa que enfrentará a su equipo con Eslovaquia, según publicó la Asociación Inglesa de Fútbol a través de un vídeo de su jugador en el que aparece ingresando al campo de entrenamiento.
Foden se ausentó 48 horas para viajar a Gran Bretaña con permiso de su federación y ya está listo para afrontar el siguiente choque de su selección, errática en la primera fase después de ganar sólo un partido (0-1 a Serbia) y de empatar los otros dos (1-1 y 0-0 frente a Dinamarca y Eslovenia, respectivamente).