|| Agencia EFE
***Completó una jornada perfecta y partirá delante de los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri**
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) sigue camino de su cuarto mundial y, tras dar un golpe sobre la mesa con la victoria en el GP de España el pasado domingo, ayer comenzó el fin de semana rozando la perfección para superar a los McLaren y salir primero hoy en la carrera al esprint del GP de Austria.
Verstappen marcó un tiempo de un minuto, cuatro segundos y 686 milésimas, apenas 93 milésimas más rápido que el británico Lando Norris (McLaren) y 301 menos que el australiano Oscar Piastri (McLaren), que escoltarán y rivalizarán con el astro neerlandés, que superó a su compañero de equipo, al mexicano “Checo” Pérez, que acabó séptimo, y al español Carlos Sainz (Ferrari), que saldrá quinto.
Como si nada hubiera cambiado desde que el pasado domingo alzara los brazos en el circuito de Montmeló (Barcelona), el tres veces campeón del mundo se redimió de la “pole position” que no pudo lograr en Barcelona y se llevó la primera de las dos en juego de este fin de semana, aunque hoy será la más importante.
Los McLaren lo intentaron todo, pero en el jardín de Red Bull apareció de nuevo la voracidad del incansable Max Verstappen, que acumula ya ocho “poles position” en carreras al esprint y que quiere más distancia respecto a los 69 puntos que mantiene sobre Norris en el mundial de pilotos.
Verstappen, con el público austríaco a su favor este fin de semana, busca llegar al verano con el Mundial finiquitado y va en ese camino, pese a la insistencia de un Lando Norris que no falla y que sigue agazapado esperando su oportunidad.
PROBLEMAS PARA CHARLES LECLERC (RECUADRO)
El que no estuvo en esa pelea fue el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que acabó décimo al no poder completar una vuelta en la ronda final, puesto que se le detuvo el monoplaza en la salida del “pit lane” a falta de minuto y medio para la conclusión y no le dio tiempo a volver a arrancarlo y pasar por la línea de meta, a pesar de que el ritmo de los Ferrari estaba, como mostró la quinta plaza de Sainz.