29.9 C
Maracay
sábado 13, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Novak Djokovic alza la voz: el pádel matará al tenis

El serbio Novak Djokovic alzó la voz y defendió el futuro del tenis diciendo que en el contexto actual van a convertir todas las pistas de tenis en pádel y pickleball porque es más económico.

Preguntado sobre su preferencia por los cinco sets en Grand Slams, el tenista serbio, uno de los más vocales en cuanto a reivindicaciones del tenis, dio una amplia respuesta en la que expuso su preocupación por el futuro de este deporte.

“Creo que es necesaria la innovación en nuestro deporte. Tenemos que aprender a atraer a la audiencia joven. Por una parte el tenis está en un buen momento, pero también tenemos que mirar a la Fórmula 1, por ejemplo, y lo que han hecho en cuanto a marketing para que crezca su deporte”.

“Los Grand Slams lo están haciendo bien, pero creo que los circuitos lo tienen que hacer mejor. Tenemos mucha suerte de que este es un deporte histórico y global, pero en uno de los estudios que hicimos en la PTPA (el sindicato que Djokovic creó) mostró que el tenis es el tercer o cuarto deporte más popular y uno de los más vistos, junto al cricket y solo por detrás del fútbol y el baloncesto. Sin embargo, el tenis es el noveno o el décimo en la lista de todos los deportes en cuanto a cómo usa y comercializa su popularidad”.

El pádel está “emergiendo”

El serbio afirmó que hay mucho “espacio para crecer” y destacó que es un deporte “fraccionado” y en el que hay que aumentar el número de jugadores que pueden vivir de ello.

“Pocas veces veo que escribáis sobre que solo 350 o 400 jugadores, entre hombres y mujeres, pueden vivir de este deporte. Eso me preocupa mucho”.

“Ahora está el pádel que está creciendo y emergiendo. La gente se divierte y tal, pero el tenis es el tenis. Es el rey o la reina de los deportes de raqueta, y a nivel de clubes está en peligro.Si no hacemos algo, global o colectivamente, el pádel o el pickleball van a conseguir que se conviertan los clubes de tenis en clubes de pádel o pickleball, porque es más económico. Si tienes una pista de tenis, en ese espacio puedes tener tres pistas de pádel. Son matemáticas simples, es más viable para el dueño de un club”, admitió el ganador de 24 Grand Slams.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!