29.9 C
Maracay
sábado 13, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Francia y España afinan detalles para definir al primer finalista de la Eurocopa 2024

|| Agencia EFE

***Ambos combinados se han enfrentado un total de 36 ocasiones, de los cuales 20 han sido en duelos amistosos.

 

Francia, rival de España en las semifinales de la Eurocopa 2024, no trae buenos recuerdos en precedentes en fases finales, con un único triunfo español en el camino a la brillante conquista de la Eurocopa 2012, 2-0 con doblete de Xabi Alonso en los cuartos de final, pero tres derrotas en el torneo continental y una en el Mundial.

A ellas hay que sumar el último precedente, doloroso porque alejó a España de un título, en la final de la Liga de Naciones de 2021 por una acción tan polémica, en fuera de juego de Kylian Mbappé, que obligó a cambiar meses después una norma. Curiosamente con el colegiado inglés Anthony Taylor dirigiendo el encuentro, el mismo que en los cuartos de final de la Eurocopa 2024, no interpretó como mano la acción de Marc Cucurella en la prórroga.

Aquel tanto polémico de Mbappé, que dio a Francia la segunda edición de la Liga de Naciones, remontando a una España sobresaliente el gol de Mikel Oyarzabal que había igualado Karim Benzema, dejó el trabajo de Luis Enrique al mando de la selección española sin el reconocimiento de un título el 10 de octubre de 2021. Llegaría dos años después en la siguiente edición del torneo.

El total de un enfrentamiento clásico del fútbol europeo, 36 duelos, se tiñe de rojo cuando se añaden los duelos de carácter amistoso. Hasta 16 victorias de España, siete empate y 13 derrotas. Solamente a Italia (41 partidos) y Portugal (40) se enfrentó más que a Francia.

El poderío francés aparece en los duelos en fase eliminatoria, a la hora de la verdad en los grandes torneos. Aquel triunfo de Donetsk con doblete de Xabi Alonso el día que entraba en el prestigioso ‘club de los cien’ de la selección española, fue la única alegría. Representó el despertar del campeón de Europa y del mundo en 2012 camino de convertirse en la única selección en la historia que conquistaba dos Eurocopas consecutivas.

DATO (CIRCULÓ)

ESPAÑA SE HA QUEDADO CON LA VICTORIA EN 16 OCASIONES, MIENTRAS QUE LOS GALOS REGISTRAN 13 TRIUNFOS, DEJANDO UN TOTAL DE 7 EMPATES. 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!