23.9 C
Maracay
martes 23, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La vida sana tendrá un día especial este domingo en el Fénix Fit Festival

|| César Méndez Campero

***La cita deportiva agrupará a los amantes del entrenamiento funcional, aerobics, bailoterapia y fit combat***

Un evento deportivo que marcará un antes y un después en la historia de la región fue presentado ayer por sus organizadores en las instalaciones del Salón Simón Bolívar de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), se trata del Fénix Fit Festival Mariño 2024.

Más de 15 instructores en disciplinas como bailoterapia, funcional, fit combat y aerobics se darán cita este domingo 14 de julio en el Fórum de la UBA, para animar a los amantes de la vida sana y el ejercicio físico.

“Queremos impulsar la actividad física para la salud en todas sus modalidades” dijo Edison Gil, coordinador de la cita deportiva. “Queremos que este sea el evento madre en la región, que nazcan más grupos de bailoterapia, step, funcional, aerobics, de todas esas disciplinas, para que cada vez tengan más alcance” agregó.

Cabe destacar que el Fénix Fit también tiene un fin social. Lo recaudado con los tres dólares de inscripción por participante, se destinará para ayudar a la niña Sollianchy Rengifo, quien tiene lesiones en sus rodillas y amerita estudios especiales para volver a bailar.

Gil destacó que son más de 35 agrupaciones fitness las que estarán sumándose el domingo a esta maratónica jornada, que va a iniciar a las 8:00 am y tiene previsto culminar a las 8:00 pm. Aclaró que en esta oportunidad no todos los grupos van a estar en tarima, pero apoyarán con su participación. Serán 12 horas continuas de ejercicios, que incluirá paradas de descanso e hidratación.

El también coach de Yo Bailo en Venezuela, adelantó que desde ya están trabajando para una segunda edición de esta experiencia deportiva, que tendrá una duración de dos días y en la que planean extender la participación de grupos, instructores y por supuesto de amantes del bienestar físico y mental. En este sentido, Gil señaló que más de 1.500 deportistas han asegurado su presencia en el Fénix Fit y recalcó que las inscripciones siguen abiertas.

Por su parte, Juan Márquez, fundador de la marca Team Gorilazz, centro de entrenamiento funcional pionero del municipio Mariño, extendió la invitación tanto a los amantes de estas actividades como a aquellos que todavía no han incursionado, pero tienen la inquietud por incorporarse, a activarse este domingo.

Entre las marcas participantes en este Fénix Fit están: Yassdance, Gustavofit, Yo bailo en Venezuela, Bailo Power, Bailoturbo, Team Gorilazz, Bailoadrenalina, Zintm Yhiam Urbina, Families Grow Fit, Star Gym, Baifitness, Jesús Vega Fit y Marifitness One. Algunos de los instructores presentes serán: “El Negro” Ángel, Mary Cardozo, Edwin Bautista, Daniela Díaz y Héctor Santaella.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!