32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Robert Lewandowski ganó The Best y Alexia Putellas es la nueva reina

Agencia EFE

El polaco Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich alemán, ha sido galardonado por segundo año consecutivo con el premio The Best de la FIFA al mejor jugador, por delante del argentino Leo Messi y del egipcio Mohamed Salah.

El jurado de estos premios de la FIFA, compuesto por seleccionadores, capitanes, periodistas, pero también por hinchas de todo el mundo debe decidir sobre las actuaciones realizadas por los jugadores entre el 8 de octubre de 2020 y el 7 de agosto de 2021 incluido, según el reglamento.

La ceremonia de entrega de estos premios se celebró de manera virtual, sin público y sin la mayoría de protagonistas, como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Lewandowski completó un magnífico 2021 en el que ganó la Bundesliga y la Supercopa de Alemania además de marcar 69 goles a lo largo de un año natural (2021). También superó el histórico registro de Gerd Müller tras marcar 41 tantos en una misma temporada de la liga teutona.

“Soñaba con romper ese récord. Pensaba que era imposible marcar tantos goles en la Bundesliga, pero se consiguió. Le quiero dar las gracias al ‘Torpedo’ Müller por guiarme a romper esas cifras”, afirmó.

El delantero polaco reconoció que se encontraba “muy orgulloso” porque para él “es un honor recibir este premio”. Lo dedicó a sus técnicos y compañeros por el trabajo conjunto para conseguir los objetivos marcados.

Alexia Putellas, la capitana del Barcelona que atrapó su primer título de la Liga de Campeones de Europa, fue elegida como la mejor jugadora femenina, superando a su compañera Jennifer Hermoso y Sam Herr (Chelsea).

Chelsea barrió con los premios a los técnicos en ambas ramas: Thomas Tuchel y Emma Hayes alcanzaron las finales de la Liga de Campeones.

Tuchel volvió a superar a Pep Guardiola del Manchester City, como lo hizo en la final por el título europeo. Guardiola llevó al City al título de la Liga Premier y su equipo se mantiene como líder en solitario en la temporada tras superar el sábado a Chelsea.

PREMIO PUSKAS Y MEJOR ARQUERO

El premio Puskas al mejor gol fue para el atacante argentino Erik Lamela, por una definición de rabona con Tottenham ante Arsenal en la Liga Premier en marzo.

El premio al mejor guardameta masculino fue para Edouard Mendy (Chelsea). Y la chilena Christiane Endler, quien pasó del PSG al Lyon en el verano, se llevó al premio a la mejor entre las mujeres.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!