29.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ghana fuera de la Copa África tras caer ante Comoras

||Agencia AP

No eran eliminados en la fase de grupos desde 2006 y habían alcanzado las semifinales en sus últimas seis presentaciones

El cuatro veces campeón Ghana naufragó en la fase de grupos de la Copa Africana de Naciones al perder ayer 3-2 ante las Islas Comoras, la selección de un país con menos de un millón de habitantes que debuta en el torneo.

Ghana remó contra la corriente desde el cuarto minuto y se complicó más cuando quedó en inferioridad numérica por la rigurosa expulsión de su capitán Andre Ayew a los 25. Perdían 2-0 a los 61.

Los ghaneses nivelaron la cuenta con un par de goles en un lapso de 13 minutos en la recta final, pero acabaron de hundirse cuando Ahmed Mogni anotó su segundo gol a los 85 minutos para que las Comoras celebrasen el mayor logro futbolístico de su historia.

Ghana había alcanzado al menos las semifinales en seis de las últimas ediciones del campeonato africano de selecciones. No era eliminado en la fase de grupos desde 2006.

La derrota ante las Comoras les hundió en el fondo del Grupo C.

Marruecos ganó el grupo con su empate 2-2 ante Gabón.

Los comoros tendrán que esperar para ver si se clasifica a los octavos de final como uno de los mejores terceros en su primera participación en un torneo de envergadura.

A primera hora, Senegal se clasificó como primera del Grupo B tras rasguñar un empate 0-0 contra Malawi.

Las sorpresas han sido la constante de esta Copa Africana.

Zimbabue, que estaba eliminada de antemano, también sorprendió al vencer 2-1 a Guinea, en el otro partido del Grupo B.

Pese a la derrota, Guinea certificó su clasificación como segundo de la llave, por detrás de Senegal. Ambas lograron avanzar como se pronosticaba, pero el trámite fue más complicado.

Senegal apenas ganó uno de sus tres partidos de la fase de grupos, su debut ante Zimbabue, merced a que su astro Sadio Mané convirtió un penal a los 97 minutos. Fue apenas el único gol de Senegal en la etapa de grupos. El equipo africano mejor ubicado en el ranking de la FIFA también empató 0-0 con Guinea.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!