Cortesía
La selección nacional de futsal Sub-17 obtuvo un contundente triunfo en el suramericano de Paraguay 2024, esta vez ante su similar de Perú por un marcador de 7-1 y de esta forma se ubicó primera empatada con Argentina en el Grupo B de este torneo.
Luego de una sufrida victoria en el debut en el torneo ante la selección chilena, donde se impusieron 1-2 con un gol en los minutos finales, los criollos salieron a arrollar a los peruanos y en los primeros 10 minutos del encuentro ya mandaban por 3 a 0.
Los primeros tres goles fueron de Miguel Uribe con un derechazo al primer palo; el segundo del alero Jhonny Palma, desde casi la mitad de cancha y el tercero de Manuel Manzanilla, luego de un rechace del portero peruano.
La selección andina descontó a ocho minutos del final del primer tiempo, gracias a un tanto de penal del pivot Jacinto Guerrero, luego de una falta en el área de Franklin Mayora.
Cuando perecía la primera mitad del partido, el capitán Carlos Neus despejó desde la portería criolla y terminó bañando al portero de peruano, David Kaseng, para el 4-1.
En el segundo tiempo siguió la fiesta de goles de la selección de Venezuela.
Miguel Uribe cobró un tiro de esquina que Manuel Manzanilla remató para ampliar la pizarra 5-1. Jhonny Palma aprovechó el adelantamiento del portero para marcar su segundo gol del partido y colocar el 6-1 parcial. El séptimo gol lo firmó Carlos Neus, siendo su segundo tanto en el compromiso.
Venezuela llegó a seis puntos de seis posibles, con nueve goles a favor y dos en contra, mismos números que Argentina, con lo que la Vinotinto Sub-17 es primera en el Grupo B igualada con Argentina y mañana en horas de la tarde buscará su clasificación a la semifinal ante la selección de Uruguay.