26.5 C
Maracay
sábado 23, agosto 2025
INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA AL ALCANCE DE VENEZUELA Y EL MUNDO... SOMOS MÁS QUE NOTICIAS

Orluis Aular sumó otro podio en el Giro de Italia

Pedersen volvió a ganar y recuperó el rosa en la tercera etapa de Albania***

||Agencia AP

Orluis Aular sumó otro resultado bastante positivo con el Movistar Team este domingo, al conseguir el tercer lugar en la tercera etapa del Giro de Italia, un recorrido de 160 kilómetros de media montaña en Valona.

Con este nuevo podio, Orluis Aular asciende al 18vo, aunque se mantiene a 49 segundos del primer lugar, ocupado nuevamente por Pedersen con tiempo de 7:42:10. Primoz Roglic es segundo, a 9″ del líder.

Igualmente, el criollo es tercero de la clasificación por puntos con 24 unidades, detrás del italiano Alessandro Tonelli (35pts; Team Polti VisitMalta) y Mads Pedersen (54pts).

El ciclista danés Mads Pedersen se impuso al esprint en la tercera etapa del Giro de Italia, en Vlora, en la última jornada en Albania, una victoria que permite al velocista danés volverse a vestir la maglia rosa como líder de la carrera.

Ganador ya de la primera etapa el viernes, el corredor del Lidl-Trek fue el más rápido en un pelotón de unos 60 corredores y sin ninguno de los grandes velocistas, que se habían quedado en la larga subida a Qafa e Llogarasë (10,5 km a un desnivel medio del 7,4%), aunque su cima se encontraba a 40 km de la meta.

«Sumar dos victorias de etapa ya y recuperar el rosa es exactamente lo que queríamos esta mañana», señaló Pedersen, que solo tenía un segundo de retraso sobre el esloveno Primoz Roglic en la general antes de la salida de esta tercera etapa.

Gracias a las bonificaciones, Pedersen arrebata el liderato a Roglic, que llegó en el pelotón principal al igual que el resto de favoritos al podio final en Roma el 1 de junio.

La subida al Llogarase decide

Pedersen sobrevivió gracias al gran trabajo de su equipo, empezando por el escalador italiano Giulio Ciccone, y por su propia forma, excelente en esta primavera europea con una campaña de Clásicas que incluyó la victoria en la Gante-Wevelgem, el segundo puesto del Tour de Flandres y el tercero en la París-Roubaix.

«Que Giulio trabaje así para mí, cuando él tiene también ambiciones aquí, muestra el tipo de persona que es. Estoy impaciente por llegar a la montaña y devolverle el favor», dijo el danés, agradecido también con Vacek.

 

 

Related Articles

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!