El venezolano Eugenio Suárez añadió un par de vuelacercas a la causa de los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte conectó un jonrón y produjo cuatro carreras, y Arizona aplastó ayer 14-4 a los Rangers de Texas.
Los Diamondbacks se llevaron también el encuentro del pasado martes, en esta reedición de la Serie Mundial del año pasado, por 6-0. En el último duelo, le cayeron a palos temprano a Cody Bradford (5-3).
Randal Grichuk sacudió un jonrón de dos carreras ante el derecho como parte de un ataque de tres anotaciones en el primer acto. Suárez añadió un garrotazo solitario en el segundo y Marte consiguió su leñazo de tres carreras en el cuarto.
Adrián del Castillo añadió un cuadrangular de tres carreras en el quinto inning y Suárez logró su segundo palo de cuatro esquinas, sin hombres en base en el séptimo episodio, para irse de 4-4.
Arizona (82-64) conectó 13 extrabases, su mayor cifra en la campaña, y totalizó 16 hits. Alcanzó a San Diego en la lucha por el primer pasaje de comodín a los playoffs en la Liga Nacional. Además, los Diamondbacks están cuatro juegos y medio encima de los Dodgers de Los Ángeles en la División Oeste de la Liga Nacional.
Por los Diamondbacks, Luis Guillorme se fue de 1-1 con una anotada y Suárez de 4-4 con cuatro anotadas y dos producidas.
FRANCISCO ÁLVAREZ LA DESAPARECIÓ
El boricua Francisco Lindor le rompió el juego sin hit a Bowden Francis por medio del jonrón que empató la pizarra en la novena entrada, y los Mets de Nueva York derrotaron ayer 6-2 a los Azulejos de Toronto.
El venezolano Francisco Álvarez añadió un garrotazo de tres carreras y los Mets anotaron seis veces en ese noveno capítulo. Fue su séptimo bambinazo de la campaña.