Luego de las convincentes actuaciones de los favoritos en liza el pasado martes, el inicio en Champions League de Manchester City (0-0 ante otro gallo como el Inter) y PSG (victoria agónica 1-0 ante Girona) ayer atestiguó que la nueva primera fase puede no ser un paseo triunfal para todas las grandes escuderías.
Manchester City, campeón en 2023, no pasó del empate a cero en casa ante el Inter, su rival en aquella final. Y el PSG de Luis Enrique se temía ya el mismo resultado ante un debutante en la competición como el Girona hasta que se hizo de noche en la “Ciudad de la Luz” para el arquero argentino Paulo Gazzaniga, que no estuvo acertado ante Nuno Mendes.
Si en los seis partidos del martes que abrieron el telón de la competición no se vio ningún empate, ayer terminaron en tablas dos de los seis choques programados en la primera fecha de una competición ampliada a 36 equipos, cada uno de los cuales se enfrenta a ocho rivales en la primera fase, tras la que los ocho mejores se clasifican de manera directa a octavos, mientras que los que ocupen los puestos del 9 al 24 disputarán un repechaje para completar esta ronda.
SE NEUTRALIZARON
Si hay un equipo junto a Real Madrid y Bayern que acapara el favoritismo para esta Champions es el Manchester City, vigente cuádruple campeón de la Premier y actual líder del campeonato inglés. Pero los “Citizens” no pudieron pasar del empate sin goles en su Etihad ante el Inter, vigente campeón de Italia.
El organizador del juego del City, Kevin De Bruyne, visiblemente mermado físicamente, sólo jugó el primer tiempo, mientras que un choque ante el Arsenal se avecina este domingo para el equipo de Pep Guardiola, que no pareció descontento con el punto sumado; “Me encanta mi equipo, somos un equipo fantástico”.
Y en París, la resistencia del Girona duró 90 minutos, pero finalmente cedió por un error de Gazzaniga.
Tras resistir un diluvio de ocasiones, el Girona cayó con un disparo desesperado, casi sin ángulo, de Nuno Mendes, que entró por debajo de las piernas de Gazzaniga, brillante hasta ese fatídico momento.
||AP