Corbin Carroll bateó un par de vuelacercas para conseguir su tercer juego de la temporada con múltiples cuadrangulares, el venezolano Eduardo Rodríguez estableció su mejor marca en la temporada con 11 ponches y los Diamondbacks de Arizona derrotaron ayer 9-4 a los Rockies de Colorado para evitar una barrida en la serie.
Rodríguez lanzó seis entradas con un tercio para lograr su tercera victoria de la temporada. Permitió cinco hits y dos carreras limpias. Fue su primer triunfo desde el 20 de agosto.
Randal Grichuk también pegó un jonrón y añadió un doble, Christian Walker remolcó un par de carreras con sencillo y un elevado de sacrificio, mientras que Pavin Smith consiguió un doble remolcador de tres carreras en la novena entrada por los Diamondbacks.
Arizona (84-68), campeón defensor de la Liga Americana, igualó su total de victorias del año pasado y se puso medio juego por delante de los Mets de Nueva York por el segundo de tres boletos como comodín de la Nacional.
Los Rockies, últimos en la clasificación, obtuvieron sencillos de dos carreras del venezolano Ezequiel Tovar y Sam Hilliard.
Los Diamondbacks tomaron una temprana ventaja de 6-0 contra Austin Gomber (3-11), quien se marchó después de dos entradas en su salida más corta de la temporada. Permitió seis carreras, cinco limpias, y seis hits, incluidos los dos jonrones de Carroll y el de Grichuk en la segunda entrada, que llegó inmediatamente después del 21er cuadrangular de Carroll en la campaña.
Por los Diamondbacks, Gabriel Moreno bateó de 5-2 con una carrera impulsada y Eugenio Suárez se fue de 5-1 con una producida. Por los Rockies, Ezequiel Tovar culminó de 4-1 con dos carreras remolcadas.
||AP