29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Caribes se acercó al título tras derrotar por tercera vez al Magallanes

|| Carlos Duno

Los aborígenes lograron su primer triunfo en Valencia y están a una sola victoria de consagrarse bicampeones

Caribes de Anzoátegui desplegó todo su poder ofensivo en Valencia ante unos Navegantes del Magallanes que venían en buen momento y los derrotó 15 carreras por 10 para lograr su tercera victoria de la final. Están a un triunfo de consagrarse como bicampeones del beisbol venezolano.

En un partido atípico de 25 rayitas para una final, los indígenas anotaron diez carreras en los primeros tres episodios y todos brillaron con el madero en el José Bernardo Pérez de Valencia.

Niuman Romero, Asdrúbal Cabrera y nuevamente Willians Astudillo fueron un gran dolor de cabeza para los serpentineros del Magallanes. Romero se fue de 5-3 con cinco carreras impulsadas y tres anotadas, Cabrera culminó de 6-3 con tres remolcadas y una anotada, por su parte, Astudillo finalizó el juego de 5-3 con otras tres rayitas impulsadas.

El MVP, Balbino Fuenmayor, despachó un largo cuadrangular con un hombre en circulación en el séptimo capítulo y culminó el compromiso de 5-2 con dos remolcadas y una anotada.

Por los turcos destacaron a la ofensiva Cade Gotta, Jesse Castillo y Carlos Pérez. Gotta se fue de 5-3 con tres impulsadas y una anotada, Castillo finalizó el juego de 2-2 con una remolcada y otra anotada, además de dos bases por bola. El receptor Carlos Pérez conectó su primer bambinazo de la final y cerró con dos impulsadas y una anotada.

Junior Guerra tuvo otra desastrosa apertura tras lanzar solo una entrada con un tercio y permitió cinco imparables más seis carreras limpias, su efectividad quedó en 12.86. A Yohan Pino tampoco le fue bien y laboró por cinco innings completos en los que admitió siete hits y cinco rayitas.

DE REGRESO A PUERTO LA CRUZ

La gran final regresará esta noche a Puerto La Cruz para el sexto juego. Los eléctricos tratarán de forzar un séptimo partido y evitar la consagración de los aborígenes. El compromiso está pautado para iniciar a las 7 de la noche.

 

SOLO ESPERAN POR VENEZUELA

Cinco equipos ya se encuentran anotados para jugar en la LXIV Serie del Caribe (51 de la segunda etapa), que desde este viernes 28 de enero se enfrentarán en el estadio Juan Marichal de Quisqueya, Santo Domingo, República Dominicana.

Astronautas de Los Santos, Caimanes de Barranquilla, Criollos de Caguas, Charros de Jalisco y Gigantes del Cibao son cinco de los seis equipos clasificados para el torneo.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!