|| Agencia EFE
El portero del Barcelona Marc-André ter Stegen ha sido intervenido “satisfactoriamente” el día de ayer de una rotura completa del tendón rotuliano de la rodilla derecha, según informaron los servicios médicos del club.
La operación la ha llevado a cabo el doctor Joan Carles Monllau -traumatólogo especialista en este tipo de lesiones- con la supervisión de los servicios médicos del Barça, en el Hospital de Barcelona.
“Es una lesión muy grave, que necesita tiempo de recuperación de la cirugía y de la cicatrización del tendón, y después un proceso de rehabilitación muy largo para mover nuevamente la rodilla, coger fuerza muscular y recuperar el equilibrio sobre la rodilla lesionada”, explicó el especialista.
Ter Stegen, que ya fue intervenido de ese mismo tendón en dos ocasiones hace cuatro temporadas, iniciará ahora una larga recuperación que podría tenerle entre seis y nueve meses de baja, por lo que dice adiós a lo que resta de curso.
El guardameta alemán se lesionó al final de la primera parte del partido de LaLiga EA Sports que el equipo azulgrana disputó este domingo en el Estadio de la Cerámica ante el Villarreal (1-5).
Ter Stegen tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla justo antes del descanso tras una jugada en la que intentó cazar un balón aéreo y pisó mal en la caída.
Esta temporada, el capitán del conjunto azulgrana había disputado todos los partidos oficiales del curso: los seis de Liga y el de Liga de Campeones ante el Mónaco. Y, con su titularidad ante el Villarreal, se convirtió en el tercer portero de la historia del Barcelona con más partidos de Liga (289), superando a Antoni Ramallets.
Agencia EFE