|| Carlos Duno / Agencia AP
Jackson Chourio no se conformó solamente con ser el primer 20-20 de la historia con solo 20 años, sino que salvó ayer a los Cerveceros de la eliminación frente a los Mets de Nueva York en la Serie de Comodines.
Milwaukee derrotó 5 carreras por 3 a los neoyorquinos para igualar a una victoria por bando la serie. El duelo definitorio se efectuará esta noche, el ganador enfrentará a los Filis de Filadelfia en la siguiente fase.
Chourio conectó el primer cuadrangular de su carrera en la postemporada. La mandó a volar en el mismo primer capítulo del encuentro para igualar la contienda. En el octavo inning, con Cerveceros perdiendo 3-2, el zuliano volvió a empatar la pizarra con otro estacazo hacia el jardín central de un abarrotado American Family Field.
Garrett Mitchell liquidó el encuentro con un bambinazo de dos carreras que dejó cifras definitivas en la misma entrada.
REALES DESPACHÓ A LOS ORIOLES
Bobby Witt Jr se embasó por medio de un sencillo dentro del cuadro para remolcar la carrera de la ventaja, y los Reales de Kansas City superaron ayer 2-1 a los Orioles de Baltimore, con lo cual completaron la barrida en dos juegos de la serie de comodines.
Con dos outs y corredores en las esquinas en el sexto inning, Witt bateó una roleta hacia el límite del sendero de la intermedia. Jordan Westburg se zambulló para detener la esférica y tiró a primera.
Witt estaba ya ahí, tras recorrer 90 pies en 4,14 segundos, lo que permitió que Kyle Isbel anotara desde la antesala y envió a los Reales a la serie divisional de la Liga Americana.
Kansas City, que atravesó por dos rachas de siete derrotas en el último mes de la campaña, enfrentará a los Yankees de Nueva York, campeones de la División Este. El primer juego está previsto para este sábado en el Bronx.