24.1 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Nadal domó a Shapovalov y pasó a semifinales en Australia

||Agencia AP

Una victoria que requirió de cuatro horas y cinco sets, que lo coloca más cerca de alcanzar el título

Con otra presencia en las semifinales del Abierto de Australia asegurada tras una victoria que requirió de cuatro horas y cinco sets, Rafael Nadal fijó su mirada hacia su equipo de colaboradores en un palco de la arena Rod Laver y meneó la cabeza.

Daba por bueno otro paso en el Melbourne Park, quedando a dos triunfos más de alcanzar el título número 21 de Grand Slam que le dejaría en el primer puesto de la tabla histórica.

Del otro de la red, Denis Shapovalov rompía su raqueta en la pista azul tras una frustrante derrota 6-3, 6-4, 4-6, 3-6, 6-3 ante Nadal, quien señaló posteriormente que se sentía casi “destruido tras el rigor de jugar en una tarde de sofocante calor.

Fue un duelo de cuartos de final de trámite cambiante, en el que Nadal precisó de atención médica por molestias estomacales en el tercero y cuarto sets tras haber dominado los primeros dos.

Shapovalov se quejó sin tapujos ante el juez de silla Carlos Bernandes de que Nadal se demoraba más en los descansos que otros jugadores, y se tomaba más tiempo entre los tiempos.

El canadiense y 14to cabeza de serie fustigó a Nadal en la rueda de prensa tras el partido, afirmando que estaba “cien por ciento convencido” que el español de 35 años recibe un trato especial.

Nadal negó tajante que reciba trato especial por parte de los jueces, y añadió que Shapovalov es joven y que eventualmente tendrá que aceptar la derrota.

Nadal comparte el récord de 20 títulos individuales con Roger Federer y Novak Djokovic.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!