23.9 C
Maracay
lunes 16, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Magallanes se coronó en el séptimo juego y logró su decimotercer título en la LVBP

|| Carlos Duno

Los turcos se impusieron en un gran duelo de pitcheo en Puerto La Cruz y representarán a Venezuela en la Serie del Caribe

Navegantes del Magallanes logró el decimotercer título de su historia tras vencer anoche a los Caribes de Anzoátegui 3 carreras por 2 en el séptimo y definitivo juego de la gran final en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Los eléctricos rompieron una sequía de ocho años sin títulos y se consagraron en una de las series finales más emocionantes en la historia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Magallanes representará a Venezuela en la edición 64 de la Serie del Caribe que comenzará este viernes en Santo Domingo, República Dominicana.

Caribes comenzó la final ganando los primeros dos partidos en Puerto La Cruz (6-5 y 5-4), luego cayeron en los primeros dos juegos en Valencia (2-4 y 9-10), luego ganó el último juego en la capital carabobeña (15-10) y Magallanes se llevó tanto el sexto como el séptimo juego (0-6 y 2-3).

Los orientales comenzaron ganando desde la segunda entrada gracias a un sencillo de Tomás Telis que impulsó a Willians Astudillo.

Magallanes igualó la pizarra tras un solitario bambinazo del californiano Cade Gotta en el quinto capítulo. Caribes volvió a tomar el liderato en el cierre del mismo episodio después de un elevado de sacrificio de Niuman Romero.

Los turcos volvieron a empatar el juego en la sexta entrada. Pablo Sandoval anotó tras una jugada de selección de Luis Sardinas que culminó con un error de Asdrúbal Cabrera.

Ángel Reyes conectó un solitario cuadrangular por todo el jardín izquierdo para darle la rayita del título a los turcos y quedarse con el Jugador Más Valioso del séptimo partido de la gran final tras finalizar de 4-3 con una anotada y otra impulsada.

Anthony Vizcaya y Bruce Rondón se encargaron de bajar las persianas desde el séptimo hasta el noveno capítulo para celebrar un nuevo campeonato del Magallanes. Los eléctricos se convirtieron en el primer equipo de beisbol en quedar campeón mientras están sancionado por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) de los Estados Unidos.

La Serie del Caribe comenzará este viernes con el duelo inaugural entre los Criollos de Caguas (Puerto Rico) y Astronautas de Los Santos (Panamá) a las 10 de la mañana. A las 3 de la tarde debutará el Magallanes contra Caimanes de Barranquilla (Colombia) y a las 8 de la noche se enfrentarán Gigantes del Cibao (República Dominicana) y Charros de Jalisco (México) con la ceremonia de inauguración antes de comenzar el último partido.

CADE GOTTA EL MÁS VALIOSO DE LA FINAL

El primer bate californiano Cade Gotta, fue elegido como el MVP de la final tras impulsar un total de diez carreras y pegar dos bambinazos. El norteamericano finalizó con un promedio al bate de .370 y fue una pieza indispensable para el decimotercer título de la novena valenciana.

PABLO SANDOVAL SI JUGARÁ LA SERIE

El bigleaguer Pablo Sandoval confirmó en una entrevista postpartido a Efraín Zavarce de IVC que jugará la Serie del Caribe 2022 en República Dominicana. “Quería ir a la Serie del Caribe con este equipo, era mi sueño y se me cumplió”, comentó “El Panda” con la voz cortada por la emoción.

Sandoval sumó la pasada campaña su cuarto anillo de Serie Mundial tras jugar la mitad de temporada con los Bravos de Atlanta y ahora su tercer campeonato con el Magallanes en la LVBP.

EL DATO

Es la cuarta vez que Magallanes se corona en un séptimo juego, las anteriores fueron en la 1993-1994 ante Leones, 1995-1996 contra Cardenales y la última fue ante los crepusculares en la 2012-2013.

 

PELOTEROS LISTOS PARA LA SERIE DEL CARIBE

Por Magallanes quieren acudir a la cita regional los lanzadores Anthony Vizcaya, César Jiménez, Henderson Álvarez, Yohander Méndez, Robert Zárate y Wilking Rodríguez. Igual ocurre con el receptor Arturo Nieto y los infielders Alberto González, Leonardo Reginatto, Gabriel Noriega y Rayder Ascanio, junto al jardinero Ángel Reyes.

En el Magallanes, hay tres peloteros que por los momentos no desean tocar el tema. El receptor Carlos Pérez manifestó que está cerca de firmar un contrato para jugar en el exterior. El cerrojo Bruce Rondón se excusó de responder porque primero la nave tenía que ganar antes de pensar en el viaje. El jardinero Alejandro De Aza manifestó que aún no sabe si jugará en el Clásico Caribeño.

 

ÚLTIMOS DIEZ MONARCAS

  • Navegantes del Magallanes en la 2012-2013
  • Navegantes del Magallanes en la 2013-2014
  • Caribes de Anzoátegui en la 2014-2015
  • Tigres de Aragua en la 2015-2016
  • Águilas del Zulia en la 2016-2017
  • Caribes de Anzoátegui en la 2017-2018
  • Cardenales de Lara en la 2018-2019
  • Cardenales de Lara en la 2019-2020
  • Caribes de Anzoátegui en la 2020-2021
  • Navegantes del Magallanes en la 2021-2022
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES