Cristiano Ronaldo extendió su récord a 133 goles internacionales para mantener a Portugal con paso perfecto en la Liga de Naciones al vencer 3-1 a Polonia el sábado, mientras que España consiguió un gol ten la agonía y superó 1-0 a Dinamarca.
La superestrella de 39 años estuvo ahí para aprovechar un rebote luego de que el disparo de Rafael Leão impactó en el poste a los 37 minutos. Ese tanto representó el el 2-0, tras el gol de Bernardo Silva que abrió la cuenta en Varsovia a los 26 minutos.
Después de no anotar durante sus cinco apariciones en el Campeonato Europeo de este verano –donde Portugal quedó fuera en los cuartos de final– Cristiano ha marcado en tres partidos consecutivos de la Liga de Naciones, incluyendo goles en las victorias sobre Croacia y Escocia el mes pasado.
Ante los croatas, llegó a 900 tantos en su carrera.
El director técnico de Portugal, Roberto Martínez ordenó la sustitución de Cristiano por Diogo Jota con menos de media hora por jugar.
El centrocampista Piotr Zielinski acortó distancias para los locales a los 78 minutos, solo para que el defensa del Southampton, Jan Bednarek acabara anotando en propia puerta faltando dos minutos.
El delantero del Barcelona, Robert Lewandowski fue titular junto a Karol Swiderski, pero la dupla ofensiva polaca no encontró forma para superar a la defensa portuguesa.
“Trabajamos muy duro en los últimos días, preparando varias soluciones para el partido, y queríamos ser capaces de mostrarlo en la cancha”, comentó Martínez. “Estoy satisfecho de verdad porque controlamos este partido”.
Portugal lidera el grupo A1 con nueve puntos en tres cotejos. El segundo lugar, Croacia tiene seis puntos tras remontar ante Escocia, 2-1 en Zagreb. Los visitantes vieron anulado mediante el VAR un tanto agónico que parecía el del empate.