33.1 C
Maracay
domingo 24, agosto 2025
INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA AL ALCANCE DE VENEZUELA Y EL MUNDO... SOMOS MÁS QUE NOTICIAS

La Fórmula 1 desembarcará en Europa con Franco Colapinto de regreso

Oscar Piatri, líder del Mundial, tratará de extender su ventaja en la clasificación, mientras que Lando Norris lo retará por la victoria

||Agencia AFP

Tras recorrer tres continentes en el inicio de temporada, la Fórmula 1 desembarca en Europa con el Gran Premio de Emilia-Romaña, en Imola, donde llegan los McLaren como dominadores del Mundial y con el argentino Franco Colapinto al volante de un Alpine como gran novedad.

Tras un complicado inicio de campeonato, en el que no logró puntuar en ninguna de las seis primeras carreras, el australiano Jack Doohan (de 22 años e hijo del excampeón del mundo de motociclismo Mick Doohan) fue sustituido por Colapinto, al menos «en las próximas cinco carreras», precisó Alpine.

«Una nueva evaluación tendrá lugar antes del Gran Premio de Gran Bretaña en julio», añadió la escudería al anunciar hace una semana el “ascenso” de Colapinto, hasta ahora probador en Alpine y que tendrá como compañero al francés Pierre Gasly.

Así, el joven argentino de 21 años, que ya disputó nueve carreras en 2024 al volante de un Williams, tendrá al menos cinco pruebas para demostrar que es merecedor de un monoplaza: Imola, Mónaco (25 de mayo), Barcelona (1 de junio), Canadá (15 de junio) y Austria (29 de junio).

Más allá de la novedad de Colapinto, el interés en Imola será el de comprobar si McLaren mantiene el dominio exhibido en este inicio de temporada, con cinco victorias en seis carreras y dos dobletes.

Llamado a ser el líder de la escudería británica tras conquistar el subcampeonato el año pasado, Lando Norris deberá demostrar en estas primeras carreras en Europa que mantiene ese estatuto, puesto en duda por su compañero de equipo Oscar Piatri.

FERRARI INTENTARÁ REMONTAR 

Muchas más dificultades están encontrando Ferrari y su dupla estelar Charles Leclerc-Lewis Hamilton, que se reencontrará con sus incondicionales “tifosi”; el Autódromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari de Imola está a apenas una hora de la sede de la Scuderia en Maranello. La última vez que un monoplaza rojo ganó en casa fue… ¡en 2006 con Michael Schumacher!

 

Related Articles

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!