23.9 C
Maracay
lunes 16, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Medvedev avanzó a semifinales en el Abierto de Australia

||Agencia AP

Enfrentará a Stefanos Tsitsipas que venció sin problemas a Jannik Sinner, mientras que Rafa Nadal jugará ante Matteo Berrettini

Había perdido los primeros dos sets, tenía la moral por los suelos y quedó a un punto de despedirse en los cuartos de final del Abierto de Australia. Fue cuando Daniil Medvedev se planteó la pregunta: ¿Qué hubiera hecho Novak?

Buena pregunta. Después de todo, el número uno mundial Novak Djokovic ha ganado nueve veces la cita australiana y el año pasado se quedó corto por una victoria de monopolizar los cuatro títulos de Grand Slam.

Inspirándose en el campeón de 20 grandes, Medvedev se puso como norte la madrugada de ayer que Felix Auger-Aliassime tuviera que estrujarse por cada punto.

Más de una hora después de salvar una bola de partido con su saque en el cuarto set, el reinante campeón del Abierto de Estados Unidos cantó una victoria por 6-7 (4), 3-6, 7-6 (2), 7-5, 6-4 para acceder a las semifinales. La remontada del ruso acabó casi media hora pasada la medianoche.

Medvedev tendrá que recuperarse pronto para vérselas mañana contra Stefanos Tsitsipas, el subcampeón del Abierto de Francia. Reeditarán su cruce de semifinales en el Melbourne Park. Medvedev salió airoso en esa instancia el año pasado, pero cayó en la final ante Djokovic, quien no pudo revalidar su título este mes por no acatar el estricto requisito del gobierno de Australia de vacunarse contra el COVID-19.

Tsitsipas (4to cabeza de serie) no pasó mayores sobresaltos para avanzar a las semifinales. El griego despachó 6-3, 6-4, 6-2 al italiano Jannik Sinner (11mo preclasificado).

Ambos duelos de cuartos de final en el cuadro masculino tuvieron interrupciones por lluvia.

Otro que podrá beneficiarse por la ausencia de Djokovic es Rafael Nadal.

El español de 35 años, a la caza de una 21ra corona de Grand Slam para romper el empate con Djokovic y Roger Federer en la cima de la tabla histórica, se las verá con Matteo Berrettini (subcampeón del último Wimbledon) en la otra semifinal.

Tsitsipas, por su lado, mantuvo su registro perfecto en cuartos de final de las grandes citas. Tiene registro de 5-0 su registro en esa etapa. Son las semifinales las que aún se le resisten, ya que por el momento ha ganado una de cuatro, el año pasado en Roland Garros.

ASÍ LO DIJO

“Estaba jugando a un nivel que era de locos, quiero decir que nunca le había visto jugar así. Era algo fantástico. Me había quedado sin ánimo en el tercer set”, dijo Medvedev.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES