32.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Javier Gómez: La preparación para los Juegos de Cali fue dura

||Carlos Duno / Foto Carlos Duno

El atleta aragüeño Javier Gómez consiguió una de las 36 medallas logradas por Venezuela en la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021. Gómez hizo historia tras ganar una presea de bronce en los 400 metros planos y se convirtió en el primer deportista masculino del país en obtener un metal en dicha disciplina. Venezuela no tenía medallas en citas continentales hasta ese momento.

“Javi” como le llaman sus amigos más cercanos, comentó que la preparación para los Juegos de Cali fue dura y exigente. “Desde enero del 2021 me propuse como meta clasificar a los Juegos Panamericanos Junior. Entre los meses de abril, mayo y junio tuve competencias todas las semanas y logré poco a poco bajar mis tiempos. Para clasificar tenía que estar entre los 16 mejores de América y yo estaba de 18”, explicó el joven atleta.

El velocista de 20 años consiguió clasificar a Cali 2021 a solo un mes de los Juegos. “A poco tiempo de la competencia logré en Caracas una marca de 46.75 y con ese tiempo me metí entre los primeros 15 del continente”, comentó Gómez.

Con un 46.75 como mejor marca al llegar a suelo cafetero, en las semifinales registró un tiempo de 46.47 para clasificar a la final y en dicha instancia volvió a bajar su crono a 46.13. El ganador de la competencia, el mexicano Luis Ferreiro marcó 45.59 y el medallista de plata, el cubano Leonardo Castillo cronometró 45.79 segundos. Gómez se propuso como objetivo para este año bajar de los 46 segundos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!