Agencia AP
***Los alemanes han cambiado de entrenador y jugadores, pero mantiene un equipo intenso que juega bien con calidad individual y colectiva***
El Real Madrid, vigente campeón de Europa, se enfrentará hoy al Borussia Dortmund, su rival en la última final, un equipo que muestra mejor cara en Champions que en Bundesliga con el exmadridista Nuri Sahin al frente del banquillo.
En efecto, el conjunto de la cuenca del Ruhr llega al feudo ‘merengue’ como líder de la liga de 36 equipos de la remodelada competición de las estrellas, con dos victorias más que solventes en las dos primeras fechas; 3-0 en Bélgica ante el Brujas y 7-1 en Alemania al Celtic.
Pero en el campeonato doméstico ocupa una discreta 7º posición después de haber sufrido el pasado fin de semana para superar 2-1 al modesto St. Pauli.
Hace cuatro meses en Wembley, en la final ganada por el conjunto madrileño 2-0, el técnico del Dortmund era Edin Terzic, y su asistente Nuri Sahin. Pero al término de la temporada pasada, el antiguo volante del Real Madrid y del Liverpool entre otros, de sólo 36 años, se puso al frente del banquillo.
“El Borussia ha cambiado de entrenador y jugadores, pero mantiene la misma idea de fútbol, un equipo intenso que juega bien con calidad individual y colectiva, es un rival exigente”, analizó el técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti.
Sahin, originario de Lüdenscheid, en la periferia de Dortmund, encara su undécimo partido oficial como entrenador del Borussia en medio de las primeras críticas por la irregularidad y la falta de identidad definida del equipo.
GIRONA OBLIGADO A GANAR (RECUADRO)
La primera campaña europea de la historia del Girona ha arrancado con dos crueles derrotas, pero hoy contra el Slovan Bratislava y ante su público, los catalanes tienen una oportunidad para sumar puntos y alargar su sueño europeo.
“Para buscar una clasificación para la siguiente ronda es importante la victoria y jugamos en casa, con nuestra gente entonces estamos necesitados de esa victoria”, valoró en rueda de prensa Míchel.